Economía

Andrea Oviedo Poppe: “Bolivia es un foco de inversión”

El Deber / octubre 24, 2016

financias

Hoy se realizará el Foro de Comercio Exterior y Finanzas, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Americana (Amcham) y el grupo internacional Latin America Invest.

Andrea Oviedo nos introduce en el evento donde se reunirán altos ejecutivos de entidades financieras bolivianas, empresarios y la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

¿Cuál es la importancia del evento?

En Bolivia hay mucha gente que quiere exportar productos no terminados y terminados. Para eso, ellos necesitan apalancarse en el sistema bancario. Pero no muchos saben cómo se hace ni cuáles son las herramientas que no sean solo préstamos. Por eso, la invitación es tanto a bancos grandes como a Pymes (entidades de la pequeña y mediana empresa), porque no solo las grandes empresas tienen ganas de exportar su producto. Por ello hacemos el foro en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz.

¿Qué temas se van a abordar en el encuentro?

El evento se dividirá en dos partes. En la primera, los altos mandos de entidades financieras explicarán las herramientas de financiamiento tanto para empresas que quieren establecerse en Bolivia como para las que quieran exportar. En la segunda parte se hará una explicación del encargado de Comercio Exterior de la embajada americana para que explique cómo son los procesos de comercio exterior entre Estados Unidos y Bolivia.

¿Y hay interés del país del norte en Bolivia?

Por supuesto. Bolivia es un foco de inversión para el extranjero y todas las empresas que quieren constituirse en Bolivia también quieren saber cómo moverse en el sistema bancario boliviano. Por eso, tiene que saber cómo introducirse en el mercado.

En el evento se harán preguntas, como por ejemplo si la empresa que vendrá a Bolivia tiene necesariamente que constituir una sociedad en territorio boliviano, cómo pueden acceder al crédito bancario y qué herramientas existen para las empresas que quieren invertir. Habrá una explicación sobre la seguridad jurídica para los inversores en el país, entre otros.

¿Hay mucha necesidad de información en este sentido?

Amcham está fomentando el intercambio entre EEUU y Bolivia. A nosotros como empresa con sede en ese país, nos interesa que exista información para los empresarios privados que participan en el comercio bilateral. Hemos invitado a todos los actores privados del país y esperamos que asistan a este encuentro

Lugar y fecha: Foro de Comercio Exterior y Finanzas

Lunes 24 de octubre
Hotel Casa Grande
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiqueta: \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.