Economía

Agropecruz presenta alta genética bovina

El Deber / Abril 14, 2015

  

A decir del gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Fernando Baldomar, el público podrá apreciar lo mejor de la genética que se produce en el país y a los ‘pesos pesados’ que forman parte de la élite del ranking nacional de las razas cebuinas nelore, nelore mocho, brahman y gyr. El evento contará con la participación de los mejores ejemplares de 45 cabañas locales.

En el ámbito operativo dio cuenta de que en la presente jornada se llevará a cabo el pesaje de bovinos cebuinos para conocer al más pesado de la Agropecruz 2015.

En la pista de juzgamiento se dará inicio al concurso para distinguir a los mejores ejemplares de razas formadas (brangus, senepol, braford, murra grey), raza europea (criolla) y brangus.

El shopping lechero y la exhibición del queso más pesado (1.419 kilos) y con mayor longitud (50 metros), producidos en San Javier y Cuevo, respectivamente, se incluyen entre las novedades de feria. Habrá remates, exposición de mascotas y animales de compañía y demostraciones ecuestres.

Bolivia, exportador de carne

En el marco del XVIII Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte, Carlos Pedretti, de la Asociación Rural del Paraguay, consideró que Bolivia tiene enormes potenciales para convertirse en referente exportador de carne bovina, aunque para ello sugirió diseñar una política pecuaria comercial público-privada para alentar estrategias de incentivo a la producción y mercados para la exportación.

Lugar y Fecha

Campo Ferial FEXPOCRUZ
Del 14 al 19 de abril de 2015
Santa Cruz – Bolivia

Comentar