Emprendimiento

7ma versión de la feria internacional de arte decorativo cierra el 30 de agosto

Bolivia Emprende / Agosto 28, 2015

  

fidad 2015Faltan solo dos días para que culmine la 7ma versión de la feria internacional de arte decorativo, FIDAD Bolivia 2015. El evento emprendedor se desarrollará hasta el 30 del presente en el campo ferial Chuquiago Marka de la zona de Seguencoma, en la ciudad de La Paz.

Acerca de la FIDAD

La FIDAD es un evento interactivo consolidado desde el año 2009 como el más importante en su género que se desarrolla en Bolivia, y por la presencia de los mejores artistas nacionales e internacionales quienes muestran los productos de sus habilidades artísticas.

La feria de emprendimiento boliviano surge como un compromiso social de desarrollo y promoción de proyectos productivos dentro de las artes manuales, incentivando el intercambio cultural en lo que se denomina el Arte Decorativo.

Además de estimular el crecimiento de todos los que se encuentran vinculados al tema de las artes decorativas, demuestra que Bolivia, cuenta con un alto nivel de artistas y empresas bolivianas, capaces de presentar proyectos y productos altamente calificados contribuyendo a jerarquizar la práctica del arte decorativo tanto de artistas, talleres de enseñanza, profesores, emprendedores bolivianos, hobbistas, proveedores e importadores, permitiendo que se desarrollen emprendimientos económicos con el efecto social correspondiente.

Las técnicas

La FIDAD presenta más de 100 técnicas, entre ellas: Arte en gelatina, en globos, en papel, en trupan, arte frances, bijoutería, bordado en cinta, cartonaje, cerámica, chocolateria, cobre esmaltado, contracolado, crochet, decoupage, falso cuero, falso vitral, falsos acabados, filigrana, flores en papel y tela, muñequería, patchwork, pintura en ceramica, tela, vidrio, cuero, seda, pirograbado, porcelana fría, reciclaje, velas, vitrales ente otros.

De esa manera logra reunir la más completa muestra en arte manual nacional e internacional, en un espacio adecuado para que los expositores y visitantes logren intercambio de conocimientos, contactos comerciales, y actualización en las últimas tendencias del arte decorativo.

Los stands

Por su cualidad de ser un evento totalmente interactivo, cada stand se convierte en un taller en el cual el público tiene la oportunidad de aprender y realizar trabajos en periodos de tiempo muy cortos, en cada una de las técnicas.
La presencia de expositores extranjeros es de vital importancia en este evento, ya que ellos traen las últimas técnicas, las cuales son de difícil acceso en nuestro país, principalmente por el factor económico.

Es un importante generador de empleos, ya que gracias a la realización de este evento se han logrado crear cientos de talleres a nivel nacional, los cuales dan una alternativa de obtención de recursos que generan una mejor calidad de vida en muchos hogares de nuestro país”, afirmó la coordinadora de la FIDAD, Gladys Osuna.

Lugar y fecha

Del lunes 24 al domingo 30 de agosto
Campo ferial Chuquiago Marka de la zona de Seguencoma
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar