Emprendimiento

45 empresas compiten por aumentar sus ventas en el Rally empresarial

El Diario / Abril 07, 2014

  
rally nuevo

Fuente: Lapaz.bo

Con la finalidad de apoyar el crecimiento y fortalecimiento de la micro y mediana empresa (Mypes y Pymes Bolivia), este domingo se inició el primer Rally Empresarial, en la que participaron 45 emprendedores bolivianos que decidieron mejorar sus ventas, a través del programa empresas dinámicas.

El evento fue realizado por la Oficialía Mayor de Promoción Económica del municipio de La Paz, a cargo de Francisco Valderrama, quien explicó que esta es la primera competencia en la cual se calificará el crecimiento de los emprendedores bolivianos, de acuerdo a las ventas en cada unidad empresarial.

Según los organizadores, la actividad tendrá una duración de dos meses, en la que también se evaluará otros aspectos, como el volumen de venta y el trato a los clientes que durante todo ese tiempo asistan al rally.

Estamos seguros que este evento que realizamos tendrá el éxito que esperamos, porque contamos con emprendedores bolivianos que ya tienen conocimiento del mercado de sus diferentes rubros y lo que nosotros vamos a hacer es guiarlos en cómo deben captar más recursos, a través de este tipo de actividades que hemos comenzado”, manifestó la autoridad.

La exposición

La primera exposición contó con productos textiles, gastronómicos, manufacturados y servicios, bajo el sello boliviano, en la que se caracterizaron aquellos productos innovadores de mucha garantía y con muchos deseos de crecimiento; principalmente, se pudo advertir en la misma a productores que señalaron que promoverán, con prioridad el cuidado del medioambiente.

El evento empresarial cuenta con el apoyo de la comunidad europea y el municipio de la ciudad de La Paz, actividad que se realizó en la plaza Camacho.

Microempresa Miski Simi

Una de las microempresas participantes fue Miski Simi que tiene la especialidad en la elaboración de masitas, como brazo gitano, queques, tortas, empanadas y otros, a base de la fusión de productos, como la verdura, frutas y cereales, cuenta con una de creación y experiencia en el mercado.

Su gerente general, Jimena Tapia, elogió la realización de este tipo de eventos, que les da la posibilidad de contar de manera permanente con el asesoramiento de los organizadores que cuentan con amplia experiencia y de esta manera poder mejorar el mercado para la venta.

Nosotros tenemos como un año de experiencia y actividades como ésta nos incentiva y lo que es mejor nos ayuda a crecer como empresa en Bolivia, porque nos brindan asesoramiento que nos permite mejorar nuestro producto en favor del cliente”, manifestó la gerente de Miski Simi.

Lugar y fecha

Desde el domingo 6 de abril
Ciudad de La Paz, Bolivia

 

Etiquetas: , , ,

Comentar