Emprendimiento

200 microempresarios abren la “Expo Clases-2014”

El Diario / Enero 26, 2014

  

expoclases nuevoLos padres de familia de la ciudad de La Paz podrán adquirir útiles escolares, confecciones y alimentos producidos por microempresarios del departamento en la segunda versión de “Expo Clases – 2014” que abrirá sus puertas el 29 de enero al 9 de febrero en las instalaciones del coliseo Julio Borelli.

Movimiento económico

Ante la proximidad del inicio de clases en el país, los organizadores confirmaron la presencia de 200 expositores y un movimiento económico superior al millón de bolivianos. El presidente de la Cámara Departamental de Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia La Paz), Adrián Luis Caba, sostuvo que la feria se presenta como una oportunidad para congregar a decenas de productores bolivianos, quienes ofrecerán su producción directamente a los visitantes lo que permitirá eliminar a los intermediarios que encarecen los precios finales al consumidor.

Asimismo, destacó las ventajas de contar con un ambiente adecuado ante el temporal de lluvias, enfatizando en la seguridad de las instalaciones del coliseo paceño.

La Feria

La presidenta de la Federación de Microempresarios, Virginia Ajuacho, anunció que en esta muestra ferial estarán presentes sus afiliados con producción nacional en la especialidad de textiles confecciones. Ajuacho es una experimentada productora del rubro.

Pero la muestra no solamente se limitará al material escolar ni a las confecciones también se adelantó la participación de expositores de libros escolares y la presencia de varias entidades educacionales quienes difundirán las ofertas académicas en las universidades y otros centros de estudios superiores.

La Confederación Nacional de Microempresarios, mediante Víctor Ramírez, comprometió el concurso de los afiliados de esta organización gremial en el rubro del calzado, ropa escolar, guardapolvos, mochilas y uniformes en variadas tallas elaborados con mano de obra nacional.

Por su parte, el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, señaló que en la feria se mostrará al público productos bolivianos, aunque reconoció que en muchos aspectos es difícil competir con los bienes procedentes del Asia, vía contrabando.

Lugar y fecha

Del miércoles 29 de enero al domingo 9 de febrero
Instalaciones del coliseo Julio Borelli
Ciudad de La Paz- Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar