Turismo Economía

20 países verán en directo el Carnaval de Oruro

El Deber / Enero 28, 2016

  

carnaval bolivia 2016

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que el Carnaval de Oruro 2016 será transmitido en vivo y directo en 20 países del mundo a través de la señal de Bolivia Tv y de otras cadenas de televisión.

El Carnaval de Oruro este año, además de la promoción turística, se va a trasmitir en vivo y directo en 20 países a través de la señal de televisión de Bolivia Tv. Vamos a llegar a China, Palestina, al continente Americano para mostrar en vivo y en directo nuestro patrimonio”, explicó la autoridad.

Promoción de la cultura

Machicao indicó que se trata de un giro distinto para promocionar la cultura boliviana, que se constituye en el salto final para acompañar una continuidad en términos de promoción turística que se ha generado los últimos años.

En general vemos 30 segundos de un spot promocional, pero otra cosa es poder verlo y materializarlo desde los ojos de los extranjeros”, agregó.

El Ministro de Culturas señaló que el nuevo reto, junto a la invitación de actores de cine reconocidos al país, son elementos innovadores para alcanzar los niveles de promoción esperados.

Para el carnaval se tiene prevista la presencia de Edward Norton, actor muy reconocido a nivel internacional. El 2015,  el actor británico Jude Law vivió la fastuosa entrada del carnaval de Oruro.

Machicao aseguró que todo el trabajo realizado pretende englobar todas las fiestas que se desarrollan en Bolivia, que comenzó con el Carnaval de Oruro, para continuar con el Carnaval de Santa Cruz y que se espera dar a conocer otras celebraciones con el paso del tiempo para impulsar el turismo en Bolivia.

Lugares y fechas

Festival de bandas: Sábado 30 de enero
Último convite: Domingo 31 de enero
Entrada del Anata Andino: Jueves 4 de febrero
Gran entrada del Carnaval: Sábado 6 de febrero
Ciudad de Oruro, Bolivia

Ver el Video Promocional Completo del Carnaval boliviano 2016

Etiquetas: , ,

Comentar