Emprendimiento

20 emprendimientos expondrán artesanías hechas con material reciclado

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz / Agosto 23, 2013

  

Una variedad de artesanías y muebles serán expuestos por 20 emprendedores desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto en la feria ambiental y gastronómica “Piensa verde y actúa verde”, que se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario.

La administradora del Parque Urbano Central (PUC) de la Alcaldía, Mariela Ross, dijo que en este sector la población podrá observar y adquirir una variedad de bisutería, tejidos, muebles, utensilios para la casa y adornos hechos con botellas pet, cartones y material reciclado de computadoras.

“Una de las empresas ofrecerá carteras y estuches hechos con bolsas plásticas y botellas pet que son transformadas en cosas útiles como monederos y artículos para la cocina. También se tendrá material para jardinería” expresó.

En la exposición estará presente la empresa RAEE Recicla que se dedica al acopio y separación de residuos según el grado de peligrosidad de aparatos eléctricos. Esta empresa transforma los materiales en bisutería actual y moderna.

“Lo destacable del trabajo de esta empresa es que trabaja con madres que tienen hijo enfermos o con alguna discapacidad. Ellas realizan las artesanías con muchos detalles y elaboran una serie de tejidos con cables” manifestó.

En la feria se tendrá la exposición de emprendimientos verdes que son parte de las actividades de la Oficialía Mayor de Promoción Económica. Microempresas mostrarán como las botellas y cartones pueden ser convertidos en ladrillos y muebles ecológicos.

Artistas

Varios artistas serán parte de la feria ambiental, por ejemplo se mostrará un arte realizado con tapas metálicas de refresco y dentro de las actividades del arte urbano se expondrán las esculturas en base a materiales reciclados. En los tres días se realizará una obra artística con el apoyo del público.

emprendimientos

Serán parte de la feria medioambiental del PUC. Se ofrecerá bisutería, tejidos, muebles, utensilios para la casa y adornos hechos con botellas pet, cartones y material reciclado de computadoras.

Etiquetas:

Comentar