Capacitación

1er Foro Internacional del Retail en Santa Cruz

CAINCO / Abril 14, 2015

  

CAINCO retailEl primer Foro Internacional de Retail denominado ‘La voz del comercio moderno’ se llevará a cabo el jueves 23 de abril en el Centro de Convenciones de CAINCO. El evento reunirá a todos los empresarios que están inmersos en el área, y tendrá como ejes temáticos las tendencias en la conducta del consumidor moderno y las tendencias en la exhibición de productos en tiendas para incrementar ventas.

Esta primera versión del foro se consolidó en coorganización por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) junto a la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) y la Asociación Boliviana de Supermercados (ASOBSUPER). El evento arrancará a las 8:30 a.m., durará toda la mañana en el Salón de Convenciones de CAINCO y estará dirigido a grandes medianos y pequeños empresarios relacionados al sector retail.

Retail

Retail es el término inglés para comercio al por menor o al detalle que engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y restaurantes. También está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras y el comercio online.

En el negocio del retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales. La complejidad del retail viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado.

Sobre el Foro

En la oportunidad estarán llegando expertos internacionales y referentes locales quienes expondrán temas importantes del rubro seguido de una ronda de preguntas para compartir las diferentes perspectivas entre los presentes.

Además se compartirán las experiencias del caso de Euromonitor Internacional y Phocus Branding, empresas reconocidas a nivel internacional. Luego de las exposiciones se abrirá una sesión de preguntas con panelistas de prestigiosas empresas como Ventura Mall, Coca Cola, Joyería París y Yuditec. Estará dirigido a grandes, medianos y pequeños empresarios relacionados al sector retail.

El foro de Retail tiene una inversión de Bs. 280 para las empresas asociadas a CAINCO, y Bs. 320 para el público en general.

Informes

Teléfono: (591-3) 3383302 – 3383333
E-mail: foros@cainco.org.bo

Lugar y fecha

Centro de Convenciones CAINCO
jueves 23 de abril de 2015
Santa Cruz – Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar