Innovación

18 países presentes en la bienal Internacional de Arte SIART 2013

Fundación Visión Cultural / Octubre 14, 2013

  

bienal siart 2013Argentina, Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Paraguay, Perú, México, Uruguay, Venezuela y los Países Bajos participarán con su arte además de artistas, críticos o curadores  en el encuentro con las artes visuales contemporáneas más importante del país, la Bienal Internacional de Arte, SIART 2013.

Con una nueva modalidad en su estructura, la octava versión de la SIART reunirá a colectivos de artistas, curadores y críticos en varios eventos bajo la temática de “Territorios Inestables”, a desarrollarse entre el 14 de octubre y el 16 de noviembre. En la amplia agenda, destaca el homenaje a los reconocidos artistas Ricardo Pérez Alcalá y Martha Cajías, fallecidos este año.

La novedad

Autoridades de la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz y Visión Cultural informaron que, a 14 años de haberse iniciado esta aventura artística, la Bienal de Arte este año recorrerá más espacios entre El Alto y la zona de Chasquipampa y además se caracterizará por su carácter competitivo dado que contará con la presencia de los ganadores de premios anteriores.

Con esta versión, la Bienal SIART 2013 busca consolidarse como un  espacio de promoción, difusión, reflexión e integración  del arte contemporáneo para lo que se ha programado la exposición de 85 artistas y colectivos internacionales y 16 nacionales

Actividades

En el SIART se desarrollarán 54 conferencias con la presencia de 59 importantes expositores y comentaristas y entre las actividades más esperadas se mencionan el encuentro de curaduría, los conversatorios y diversos talleres.

Además, bajo el denominativo Integrando Artes, el SIART ofrecerá funciones de danza, teatro, performance, muestras de arte y actividades literarias a cargo de 48 artistas nacionales y tres colectivos.

Invitados

Entre los invitados internacionales se mencionó al paraguayo Ticio Escóbar, reconocido crítico de arte contemporáneo y curador; al chileno Ramón Castillo, especializado en Pedagogía en Artes Visuales; de Argentina llegará Marcos Figueroa, artista visual, arquitecto y curador.

Participarán, además, Emilio Lamarca de Chile, gestor cultural, la estadounidense Ana Pescador, la colombiana Santiago Rueda y la española Ana Colomo, entre otros

Por Bolivia asistirán Roberto Valcárcel, docente, artista, creador, crítico y pensador del arte; Carlos Villagómez, arquitecto con Maestría en Tecnología y autor de diversos ensayos y Ramiro Garavito, curador.

Fechas

Del lunes 14 de octubre al sábado 16 de noviembre de 2013

Mayor información

Edificio San Pablo, Piso 5 – 501
El Prado Nº1479
La Paz, Bolivia
Tel/fax (591) (2) 2117609

Etiquetas:

Comentar