Innovación

16 institutos de investigación participan del Encuentro Científico Empresarial

La Paz.bo / Diciembre 04, 2013

  
encuentor cientifico

Fuente: La Paz.bo

Con el propósito de impulsar los procesos de innovación en Bolivia y brindar mejores condiciones de competitividad y productividad, la Alcaldía del Municipio de La Paz en coordinación con diferentes universidades y empresas públicas y privadas realiza el primer Encuentro Científico Empresarial que contará con la participación de 16 institutos de investigación que trabajan en el municipio.

El oficial Mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama explicó que este encuentro será una jornada de diálogo abierto entre los centros e institutos de investigación de las universidades relacionadas al sector productivo.

Innovación tecnológica

De la misma forma, Carola Sangueza, coordinadora del Parque Científico Tecnológico explicó que “este evento servirá para que la sociedad científica muestre su oferta investigativa y los empresarios bolivianos hagan conocer la demanda de innovación tecnológica, dinamizando y fortaleciendo el ecosistema de innovación local”.

Sangueza aclaró que, en el marco del Laboratorio de Software que fue desarrollado en coordinación con la UMSA, la EMI y la UNIFRANZ, se desarrolló un prototipo de aplicación móvil de gestión empresarial, la cual será presentada este miércoles 4 en el marco del Encuentro Científico Empresarial.

II versión Feria de Diseño e innovación

Asimismo, Saguenza informó que el jueves 5 se realizará la segunda versión de la feria de Diseño e Innovación organizada por CADEPIA y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz donde se presentarán productos desarrollados dentro del Laboratorio de Creatividad con estudiantes de la Universidad Privada del Valle y la Academia Teniente (TECNIMOD).

Lugar y fecha

Miércoles desde las 10:30
Salón Pérez de Holguín Hotel Radisson
Ciudad de La Paz – Bolivia

Etiquetas:

Comentar