Negocios

150 productores bolivianos abren Expomype 2015

El Mundo / Noviembre 04, 2015

  

expomypeAproximadamente 150 pequeños y medianos empresarios de Bolivia (Mipymes) ya estan listos para ofertar sus productos y concretar negocios en la la 7ma versión de la Feria de Producción Nacional (Expomype 2015) que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre en el pabellón Santa Cruz del campo ferial Fexpocruz.

La feria y los rubros

La Expomype 2015, evento organizado por la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) y la Feria Exposición de Santa Cruz, es una feria multisectorial donde participan sectores de alimentos, agricultura, asesoría empresarial, cueros y marroquinería, manufactura de madera, joyería y bisutería, artesanías, servicios, artículos para el hogar, cosméticos, metalmecánica, bebidas, servicios financieros, confecciones, servicios gráficos, entre otros.

Expectativas

Se espera superar un movimiento de 100.000 dólares y el número de visitas de 3.500 personas. Anualmente recibe más visitantes entre personas particulares, empresarios bolivianos y extranjeros, inversionistas, especialistas, representantes de instituciones empresariales y autoridades gubernamentales.

Mario Herrera, gerente de Fexpocruz dijo que “Expomype se ha convertido en el espacio idóneo para que los pequeños y medianos empresarios de todo Bolivia puedan mostrar lo mejor de su producción. Esperamos este año superar no solamente las intenciones en movimiento económico, sino también en número de visitantes”.

ECOFERIA 2015

En el marco de la Expomype también se realizará la Feria del Reciclaje y Medio Ambiente (Ecoferia 2015), organizada por la Fundación para el Reciclaje de Santa Cruz (Fundare). Es una feria de emprendimiento boliviano especializada en la temática de reciclaje y medio ambiente, que se establece como plataforma para promover e informar a los visitantes sobre los diferentes productos y servicios ecológicos actuales, los cuales generan oportunidades de negocios para los diferentes sectores expositores ligados a la temática ambiental.

Cumbre de Mypes de todo Bolivia

Las pequeñas y medianas empresas de Bolivia el sábado 7 de noviembre realizan su encuentro productivo denominado “Desafíos productivos para la próxima década: ¿crisis u oportunidad?, donde tocarán temáticas esenciales como: mercado para los pymes, comercio exterior, contrabando y ropa usada, sistemas impositivos injustos, los MiPyME en la economía del Estado Plurinacional de Bolivia, enfatizarán el tema de pago de salarios y doble aguinaldo, finalmente propuestas MiPyME para Vivir Bien.

Rueda de Negocios Pymes

La Rueda de Negocios MyPES Cadepia 2015, se lleva a cabo durante la realización de la 7ma versión Expomype – Feria de la Producción Nacional, que es la principal feria de la producción de Bolivia, considerada una de las más representativas del sector MyPE. Participan más de 500 sectores de todo el país, cerca de 200.000 empresas.

Felix Nicassio, presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanías de Santa Cruz (Cadepia) indicó: “Con el fin de hacer más negocios para generar más dinero y poder pagar el doble aguinaldo, es la primera vez que realizamos esta rueda de negocios de pequeñas y medianas empresas debido a que necesitamos de alguna u otra forma salir de la situación en la que estamos, pues nuestras ventas han bajado en un 75%”.

Lugar y fecha

Del viernes 6 al domingo 8 de noviembre
Campo ferial Fexpocruz, pabellón Santa Cruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

 

Comentar