Tecnología Medio Ambiente

150 “Hackathoneros” se reunieron en La Paz

Página Siete / Noviembre 17, 2015

  
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

Con más de cien “hackathoneros” del país se inició en La Paz la primera “Hackathon” que organiza el Estado para trabajar en la elaboración de herramientas tecnológicas sobre el cuidado del medio ambiente, informaron el domingo fuentes institucionales. El evento denominado “Hackathon 2015 Mi Tierra” fue convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Esta es la primera Hackathon que organiza el Estado y la primera con temática medioambiental. Es un evento muy importante y tenemos mucha expectativa del aporte y la contribución que ustedes jóvenes realizarán en este fin de semana con su trabajo y sus iniciativas”, remarcó en la inauguración, el Viceministro a.i. de Recursos Hídricos y Riego, Luís Marca. Según los organizadores, los participantes tienen la supervisión de 16 expertos y profesionales de La Paz y Cochabamba, que ayudarán a materializar las ideas en aplicaciones y sistemas.

Las actividades

En el primer día del evento, los concursantes se organizaron en grupos de dos y seis personas para desarrollar: videojuegos, celulares móviles o tablets, páginas Web o Card Board (visor de realidad virtual usando Google Card Board), en temáticas enfocadas al cambio climático, recursos hídricos, biodiversidad, gestión y desarrollo forestal, agua potable, saneamiento básico, gestión integral de residuos sólidos, manejo integral de cuencas, riego, calidad de agua, gestión ambiental y aguas subterráneas.

Estamos muy emocionados, ya tenemos las ideas concretas de que queremos elaborar y esperemos que en estas horas nuestra propuesta se encamine de la mejor manera”, expresó Henry Salas, ingeniero ambiental y uno de los participantes de la Hackathon.

Las propuestas de los asistentes al evento fueron evaluadas el domingo por expertos en el área, que elegirán las tres mejores. El encuentro de “hackathoneros” se realiza desde el sábado en ambientes del Colegio Militar del Ejército, ubicado en la calle 13 de Calacoto.

Participaron 150 desarrolladores

En el evento tecnológico se inscribieron 150 desarrolladores; de ellos, se elegirán los tres mejores. Los ganadores del concurso emprendedor tendrán la oportunidad de ejecutar sus proyectos con apoyo oficial.

El sábado también se llevó a cabo el festival T-Kanto Titikaka, que contó con la participación de 105 estudiantes de las pre y promociones de más de 90 unidades educativas de La Paz, El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y Puerto Pérez.

Los jóvenes compitieron en el certamen que tiene el objetivo de concienciar sobre la preservación del lago y mitigar su contaminación.

El sábad0 desde las 14:00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka se celebró el concurso y se eligieron a los tres primeros lugares de 12 finalistas.

La fiesta cerró con la actuación del grupo Octavia.

Etiquetas:

Comentar