Negocios

100 productores bolivianos exponen en Fexpovalle 2014

El Diario / Marzo 20, 2014

  
fexpovalle1

Fuente: Santacruz.gob.bo

Alrededor de 100 productores bolivianos de las tres provincias de los valles cruceños (Florida, Manuel maría Caballero y Vallegrande) participarán en la 9ª versión de la Fexpovalle 2014, que se realizará este 29 y 30 de marzo en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Vallegrande,de cara a los 402 aniversario de fundación de la ciudad de Jesús y Montes Claros de los Caballeros de Vallegrande.

Vamos a utilizar este espacio como una vitrina para mostrar lo mejor que sabemos hacer en los valles, que es trabajar la tierra y la producción agrícola”, puntualizó Sergio Salazar, presidente de la Mancomunidad de los Valles Cruceños, al momento de invitar a los más de 100 mil residentes de los valles cruceños a participar de esta muestra ferial.

La Fexpovalle 2014 es organizada por el Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal de Vallegrande y la Mancomunidad de los Valles Cruceños. El grupo musical Los Kjarkas, le pondrán el ritmo a la feria.

Las expectativas

La autoridad también enfatizó que para esta versión se espera superar las 5 mil visitas y generar oportunidades de negocios para los pequeños productores.

Rueda de negocios

Los organizadores de la feria de emprendimiento boliviano realizarán la Rueda de Negocios, donde los supermercados, restaurantes, empresas de comida rápida, entre otros, podrán proveerse de los productos de esta zona productiva del departamento de Santa Cruz.

Para tal efecto, cursarán invitaciones a una treintena de empresas bolivianas que son nichos de mercado para los productores de verduras, frutas y productos con valor agregados de los municipios de Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande.

La Rueda de Negocios forma parte importante de la Fexpovalle que venimos organizando por noveno año consecutivo, generando un espacio de negociaciones entre la oferta de los productores de los valles cruceños tienen y la demanda que tiene los posibles compradores”, dijo un organizador de la Gobernación.

También indicaron que la entidad pública cada año capacita a los productores para que éstos promocionen sus productos directamente con las empresas y puedan obtener una mayor rentabilidad de en sus actividades.

Los productos que son más demandados durante la Rueda son las hortalizas y las frutas que sólo producen en la zona de los valles como el durazno, uva, manzana, frutilla y ciruelo entre otras variedades, puesto que los productores utilizan pocas dosis de agroquímicos para producir”, enfatizaron los auspiciadores.

Además, señalaron que el año pasado la Rueda generó Bs 100 mil en intenciones de negocios y esperan este año superar esta cifra.

Cinthia Sequeiros, productora del municipio de Comarapa, indicó que estará presente en esta muestra ferial con sus productos como licores, mermeladas, frutas secas a base de derivados de la frutilla y durazno, estará presentando su producto “estrella” como es el licor de dulce de leche.

De esa manera esta feria exposición apuesta a contribuir a la productividad de Bolivia y a desarrollar la economía de los bolivianos

Lugar y fecha

Sábado 29 y domingo 30 de marzo
Estadio Rafael Mendoza Castellón Municipio de Vallegrande
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Comentar