Novo Boliviano: Comida gourmet saludable lista en 5 minutos

Bolivia Emprende / Agosto 17, 2015

  

productos novo boliviano 5 minutosStroganoff light o Premium, Falso conejo, spaguetty con albóndigas o pollo al curry ahora ya pueden ser preparados en 5 minutos.

Bajo el slogan de “calentar y comer” la empresa Novo Boliviano combinó las ciencias de la salud con la producción de alimentos con equipos de alta tecnología para ofertar en el mercado alimentos sanos de calidad gourmet con la característica de ultracongelación para calentar y comer en 5 minutos.

Con 6 años en el mercado, Novo Boliviano se constituye en una empresa que apuesta a la innovación, la calidad y la salud de sus productos alimenticios. En entrevista con BoliviaEmprende, la fundadora de la empresa boliviana, Verónica Vargas, relata la historia, los desafíos y proyecto del emprendimiento en Bolivia.

1. ¿Cómo nace el emprendimiento?

R. El año 2008 nos presentamos al concurso Ideas Emprendedoras y ganamos el premio de “mejor idea de negocio” a partir de entonces trabajamos para convertir una idea en una realidad.

2. ¿A qué responde el nombre Novo Boliviano? ¿Por qué eligieron este nombre?

R. Novo Boliviano es una marca registrada el año 2008 a raíz del concurso y significa nuevo para Bolivia.

3. ¿Cuáles son las características diferenciadoras de sus productos?

R. Novo Boliviano es una empresa dedicada a la producción de alimentos sanos ultracongelados y barras nutritivas de cereales andinos, productos de alta calidad y valor nutricional.

Novo boliviano está conformado por un equipo de expertos en nutrición, producción de alimentos sanos de calidad gourmet, que hacen que esta empresa sea única en su género. Es la primera en Bolivia que combina las ciencias de la salud con la producción alimentaria de alta tecnología.

Contamos con cuatro productos aptos para celíacos – alérgicos al gluten- y diabéticos.

alimento saludable novo boliviano4. Entre los productos además de las barras nutritivas se hallan alimentos ultra congelados ¿cómo se incursiona en ésta línea de productos que además es gourmet?

R. Identificamos la necesidad de una oferta de comida saludable de alta calidad de fácil acceso, lista para comer, ahorrando tiempos y sumando calidad y salud.

5. ¿Cuáles fueron los desafíos que tuvo que encarar la empresa para crecer?

R. Al tratarse de un producto innovador y único en Bolivia, es un desafío introducirlo al mercado y sobre todo el dar a conocer los beneficios de la comida ultracongelados.

barra nutricional6. ¿Cuál ha sido la respuesta de los bolivianos al producto?

R. La respuesta es muy buena, es un producto de alta calidad y práctico para quien valora estos aspectos.

7. ¿Cuáles son los logros alcanzados a la fecha e impactos?

R. Consideramos desde ya un logro el seguir en el mercado después de un año de haber lanzado el producto. Hoy por hoy nos encontramos en un nuevo supermercado Hipermaxi La Paz, El Alto y nos expandimos a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Otro logro es la confianza de industrias aceiteras Fino quien apoya la producción de nuestros productos con su producto Fino Mental Activ con DHA.

8. ¿Cuáles son los próximos retos y proyectos que tiene la empresa?

R. Como retos tenemos la intención de expandirnos y crecer por todo el país y de introducir un envase más familiar y ampliar nuestras líneas. Respecto a las barras de cereal nuestra meta es la certificación orgánica del producto.

9. ¿Qué errores cometieron y qué aprendieron de ellos?

R. Emprender es un proceso del que uno aprende día a día, así que una equivocación se convierte en una oportunidad de ver las cosas de una manera diferente.

10. ¿Qué lección aprendida quisieran compartir con la audiencia?

R. Deseo compartir con la audiencia la idea de que el emprendimiento personal, cuando está acompañado de pasión, innovación y determinación, puede rendir sus frutos.

stroganoff novo boliviano11. ¿Cómo definieron su modelo de negocio?

R. Por las características de conservación del producto ultracongelado, se deben mantener cadenas de frío.

12. Cuál es la visión de la empresa

R. “Ser la empresa líder en la producción de alimentos sanos de alta calidad ultracongelados y barras nutritivas”.

13. ¿Cuáles son las palabras que definen a un emprendedor?

R. Para emprender hay que creer en uno mismo, amar tu trabajo, sentir pasión por lo que haces, ser innovador, asumir riesgos, aprender a escuchar, aprender de los demás (humildad) hay que saber reconocer y aceptar que en éste proceso uno puede y debe equivocarse y solo si realmente eres un emprendedor continuarás con la misma tenacidad y firmeza.

14. ¿Cuáles son las claves para desarrollar un emprendimiento efectivo en Bolivia?

R. Las claves para desarrollar un emprendimiento efectivo son desarrollar una idea, investigar el mercado y la calidad del producto y trabajar fuertemente para ver su cristalización.

15. ¿Qué consejo le darían a las personas que están iniciando sus emprendimientos?

R. Nunca desmayen en perseguir y alcanzar sus sueños. Fallar es parte del aprendizaje y te ayuda a mejorar, levantarte y seguir adelante.

veronica vargas novo boliviano1

Fundadora de la empresa boliviana, Verónica Vargas

Datos de perfil de la fundadora

Lugar y fecha de nacimiento: Potosi Telamayu Sud Chichas 07/10/1974
Profesión: Nutricionista Dietista
Hobbies: Mi trabajo

Datos de contacto

Teléfono: 78930150
E-mail: veronica.vargas@novoboliviano.com
Dirección: Achumani calle 23 entre B y C
Website: www.novoboliviano.com

Entrevista realizada por Bolivia Emprende

Etiquetas: ,