Liderazgo

Universidad de Georgetown otorgará becas internacionales para el Programa GCL a jóvenes líderes Iberoamericanos

Bolivia Emprende / Julio 07, 2014

  

gcl program georgetown university

La Universidad de Georgetown, con sede en Washington DC (USA), ha lanzado la convocatoria para la 9na. Versión del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés) que otorga becas a jóvenes iberoamericanos con alto potencial de liderazgo en los ámbitos público, empresarial y social.

El Programa GCL tiene una duración de 12 semanas y busca promover una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.

El Programa GCL

El Programa GCL fue fundado por el Latin American Board de la Universidad de Georgetown como parte de su misión de promover mayor vinculación entre la Universidad de Georgetown y la región.

El Programa GCL prepara a los participantes para entender y encarar las barreras que han impedido el desarrollo en sus países al igual que distintas visiones y propuestas para el cambio. El punto de diferencia del Programa GCL es su enfoque hacia la Acción, ya que cada joven debe desarrollar un proyecto social para llevar a cabo cuando regrese a su país. El Programa GCL busca multiplicar su impacto a través de su red de jóvenes líderes en la región Ibero-americana basados en un modelo de emprendedores sociales.

La experiencia vivida en el Programa GCL, fue una oportunidad de crecimiento en todo sentido. Cada momento fue fantástico, pues aprendes y compartes con tus compañeros que pasan a ser tu familia. El Programa te brinda herramientas para convertirte en un agente de cambio en tu región y así promover el efecto multiplicador, en los ámbitos público y privados. (…) Hoy soy alguien mejor y me hallo altamente motivada y comprometida con mi país y la región para construir un mejor lugar para vivir generando un alto impacto social”, afirma Allison Silva, Ex becaria GCL 2009 y actual Presidenta de la Red de Líderes Iberoamericanos GCL Alumni.

Impacto

  • A la fecha, el Programa GCL ha impactado a 283 jóvenes de 19 países de la región Iberoamericana.
  • Actualmente, un gran número de sus egresados se encuentran en puestos importantes en empresas, promoviendo prácticas socialmente responsables y en gobiernos, impulsando nuevas visiones de colaboración para generar políticas públicas integrales. Algunos también han incursionado en el tercer sector y están dirigiendo iniciativas para promover un impacto positivo en sus países.
  • GCL Program cuenta con una Asociación de ex becarios GCL Alumni

GCL es la conjunción y sinergia de líderes Iberoamericanos, jóvenes y con muchas ganas de trabajar por un futuro. El programa me permitió compartir vivencias, he cuestionando muchos  planteamientos, cambie algunas perspectivas pero siento que afiancé muchas otras. Entendí como desde mi rol en la empresa privada puedo fortalecer mi compromiso social y alcanzar el equilibrio que me permita generar cambios importantes primero en mi entorno y luego a nivel región. Definitivamente la riqueza de esta experiencia radica en la diversidad de los jóvenes que formamos parte de él; el reto más grande hacia adelante es generar cambios, multiplicarlos y  potenciarlos, es transformar palabras e ideas en acciones de alto impacto. Afirma Daniela Illanes, ex becaria GCL 2010 y miembro de la red GCL Alumni.

Definitivamente, GCL es una experiencia única en la vida que te permite no solo adquirir conocimiento, sino también compartirlo. Es un espacio de que permite crecer tanto de manera profesional como personal, conociendo a distintos líderes de Iberoamérica, sus visiones, sus experiencias y su trabajo. Pero sobre todo, comprendiendo que existen jóvenes con las mismas motivaciones y aspiraciones, trabajar por el desarrollo de nuestra región”, nos comenta Juan Carlos Reyes, ex becario GCL 2014 y actual miembro de la red GCL Alumni.

Requisitos

  • Jóvenes entre 24 y 34 años de edad.
  • Tener título a nivel licenciatura.
  • Excelente record académico
  • Dominar el idioma inglés.
  • Al menos un año de experiencia laboral

Aplicación al Programa GCL

Los jóvenes interesados pueden aplicar al Programa GCL hasta el día lunes 4 de agosto del 2014.

Para aplicar al Programa GCL ingresa al siguiente enlace:

http://gcl.latinamericanboard.com/apply/

Sé parte de la experiencia GCL!

Comentar