Emprendimiento

Soboce convoca al concurso “Emprendeideas Mujer”

Bolivia Emprende / febrero 5, 2014

emprende ideas mujer bolivia

La Fundación Jisunú de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) este martes 4 de febrero lanzó la convocatoria del concurso denominado “Emprendeideas Mujer”, que pretende promover y fortalecer la participación femenina en el ámbito del emprendedurismo y la actividad empresarial.

La convocatoria invita a participar a “mujeres bolivianas y extranjeras -que tengan residencia legal en el país-, mayores de edad y que tengan una idea de negocio o un negocio en desarrollo, con la característica de ser inclusivo”, según los organizadores.

Durante el evento, Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, destacó la necesidad de apoyar a la población femenina brindándole oportunidades de desarrollo económico.

A través de este proyecto, dijo, muchas mujeres tendrán oportunidad de  triunfar, poder ser empresarias, dar empleo, tener una independencia económica y tener un desarrollo personal y profesional, además de aportar a la economía boliviana.

No ponemos ningún límite a los proyectos que se puedan presentar el límite es la imaginación, aseguró Doria Medina.

emprendeideas mujer

Samuel Doria Medina Fuente: El Diario

¿Qué es “Emprendeideas Mujer”?

“Emprendeideas Mujer” es un programa nacional de Responsabilidad Social de SOBOCE, que busca promover la puesta en marcha de ideas de negocio y la aceleración de negocios en desarrollo de mujeres emprendedoras; a través de, la implementación de planes de negocios de proyectos que aporten al desarrollo del país, con la creación de empleo sostenible y la inclusión de comunidades y/o personas naturales en la cadena de valor; permitiéndoles de esta manera mejorar su calidad de vida.

Beneficios del concurso

  • El concurso que se desarrollará en cinco fases, contempla beneficiar a las participantes con premios en capacitación, acompañamiento en gestión y capital semilla.
  • Los mejores 120 emprendimientos bolivianos se beneficiarán con un Programa de Capacitación gratuita por 128 horas, durante 8 fines de semana, para que las participantes puedan elaborar su Plan de Negocio íntegro.
  • De este grupo, los mejores 30 planes de negocio recibirán un Programa de Acompañamiento en Gestión, a cargo de consultores expertos en negocios que guiarán a las emprendedoras bolivianas en la implementación de sus planes de negocio, por el lapso de 5 meses.
  • Finalmente, se entregará Capital Semilla, por un valor de 215 mil bolivianos entre los 11 planes de negocios más destacados. Se premiará al mejor a nivel nacional y un premio por departamento, incluida la ciudad de El Alto.

Programa de Capacitación

El programa de capacitación permitirá que los emprendedores de las 120 ideas de negocio o negocios en desarrollo seleccionados, elaboren su plan de negocio con una visión empresarial viable.

El contenido de los módulos se enfocan en:

  • ¿Cómo ser una emprendedora?
  • El Plan de Negocios
  • Ventas e Imagen de mi producto
  • Organización y Administración
  • Producción
  • Cuentas Claras y Finanzas
  • Ejemplos de Buenas Prácticas

Requisitos para postular al concurso

  • Ser mujer boliviana o extranjera residente legal.
  • Tener residencia en Bolivia.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener cédula de identidad al día.
  • Tener una Idea de Negocio o un Negocio en Desarrollo “Inclusivo”.
  • Participar sola o en equipo (máximo 5 mujeres por proyecto*).

Premios de Emprendeideas Mujer

  • Premios en efectivo “Capital Semilla”: Un total de Bs. 215.000 que se entregará a los 11 mejores planes de negocio como capital semilla. La distribución exacta de este monto entre las 11 ganadoras, se anunciará el día de la premiación.
  • Programa de Acompañamiento: Los 30 mejores planes de negocio recibirán un acompañamiento en gestión, a cargo de consultores expertos en negocios, para la implementación de sus planes de negocio durante 5 meses (Ajuste del plan de negocio, búsqueda de financiamiento, búsqueda de mercados, perfeccionamiento del producto, entre otros)
  • Programa de Capacitación: Los 120 mejores emprendimientos recibirán una capacitación gratuita (8 fines de semana) para la elaboración de su Plan de Negocio íntegro.

Inscripciones

Puedes registrarte al concurso Emprendeideas  Mujer desde el martes 4 de febrero hasta el domingo 2 de marzo.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Descargar y revisar la Guía para identificar si su Idea de Negocio o Negocio en Desarrollo es inclusivo»
  2. Descargar y revisar la Guía para llenar el Formulario de Inscripción de la Competencia Emprendeideas Mujer»
  3. Llenar el Formulario de Inscripción aquí»

Mayor Información

Oficinas de Soboce en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija.
Línea gratuita “Soboce Contigo” 800 10 3606
http://www.emprendeideasmujer.bo

Puntos de Inscripción

Santa Cruz

  • Oficina Comercial Cemento Warnes: Calle Fortín Corrales Nº 176 Esq. Cañada Strongest. Persona de contacto: Carla Meneses. Horario de oficina: 08:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30
  • CITE de Confecciones SCZ: Villa 1° de Mayo, Barrio Navidad calle 2 esquina calle Jesús de Nazaret. Persona de contacto: Yanine Añes. Horario de oficina: 08:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30

Cochabamba

  • Oficina Comercial Cemento Emisa: Avenida Villazón Km 2 ½ Nº 2946 acera sur, entre Graneros y Saravia. Persona de contacto: Farah Ramos. Horario de oficina: 8:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30
  • CITE de Confecciones CBBA: Zona Campo Ferial, Av. Huanchaca entre calles Isiboro Secure y Achachairu s/n. Persona de contacto: Patricia Reyes. Horarios de atención: 08:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30

Tarija

  • Oficina Comercial Cemento El Puente: Av. Hernán Siles Suazo, Barrio Germán Busch s/n. Horario de oficina: 08:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30. Persona de contacto: Fabiana Paz
  • CITE de Confecciones TJA: Villa Abaroa, calle Colon esquina Víbora Negra N° 1245. Horarios de atención: 08:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30. Persona de contacto: Ivana De La Fuente

Oruro

  • Oficina Comercial Cemento Emisa: Calle Pagador Nº 5636, entre Cochabamba y Caro. Horario de oficina: 08:30 – 12:30 y 14:00 – 18:00. Persona de contacto: Gustavo Jorge

La Paz

  • Oficina Central: Calle Mercado Nº 1045, entre Socabaya y Yanacocha. Horario de oficina: 9:00 – 17:00. Personas de contacto: Noemy Aruquipa y Denisse Macías

El Alto

  • CITE de Madera y Carpintería El Alto: Calle Lisboa N° 17 lado Surtidor Cristo Rey (Av. Juan Pablo II altura Av. La Paz). Horario de oficina: 8:30 – 12:30 y 14:30 – 18:30. Persona de contacto: Germán Choque

Etiqueta: \ \



Comentarios

  1. Quiero agradecer y felicitar al Sr Doria Medina por tantos proyectos de emprendimiento y en este caso en beneficio de las mujeres,gracias por motivarnos,por hacernos sentir que somos capaces de realizar proyectos,trabajar ydar trabajo.

    Dar gracias a Dios por personas como usted que se preocupa por los Bolivianos dandoles los instrumentos para poder salir adelante.Muchas muchas gracias y muchas bendiciones para usted,su familia y todas las personas que trabajan con usted.

  2. Quisiera saber más o menos q tipo de proyecto o trabajo hay q presentar para el concurso y si es a nivel nacional o es solo en Cochabamba.

  3. Estimada Luz, la convocatoria invita a participar a mujeres que tengan una idea de negocio o un negocio en desarrollo, con la característica de que este negocio sea inclusivo. La cobertura del concurso es a nivel nacional.

  4. Felicito a quienes se preocupan por el desarrollo de la mujer, teniendo presente que somos el sostén de la familia en el ambito emocional, pues la noble tarea de formar mujeres y hombres de bien en nuestros hijos nos dan la fuerza para tambien emprender y crear nuevas fuentes de trabajo y desarrollo economico para nuestro pais. FELICIDADES¡

  5. muchas felicidades. Por la iniciativa!! El proyecto debe ser 100% inclusivo o existe alguna tolerancia?

  6. Doy gracias a Dios x esta oportunidad q nos dan me ciento muy entusiasmada y espero poder ser una de las ganadoras………

  7. gracias por estos proyectos que nos ayudan a promover a las mujeres
    quisiera saber a que se refiere con inclusivo

  8. Estimada Zulma, los Negocios Inclusivos son aquellos emprendimientos económicos que permiten la participación de los más pobres en cadenas de generación de valor, de tal manera que éstos mejoren su calidad de vida. Un negocio inclusivo incorpora a los sectores de bajos ingresos, ya sea como socios, consumidores, proveedores o distribuidores.
    Por tanto, se trata de modelos empresariales sostenibles que permiten “prosperar ayudando a los demás”, donde el negocio central genera impacto social y ambiental positivo. Saludos cordiales.

  9. Estimada Janeth, su idea de Negocio o un negocio en Desarrollo debe ser inclusivo. Saludos cordiales.

  10. Es de suma importancia el incentivo de este concurso nos da las posibilidades de que nuestros sueños no se queden en eso en sueños por favor envíenme los pasos a seguir pues es la primera vez que postulo algo similar gracias y exitos

  11. Estimada Margarita, toda la información para participar en el concurso EmprendeIdeas Mujer está en: http://boliviaemprende.com/concursos/soboce-convoca-al-concurso-emprendeideas-mujer Saludos y éxitos!

  12. Todo. L q hcen es bueno y. Todo es. Un buen futuro. Para las mujeres trabajadoras

  13. Hola,como estan en esta oportunidad quiero dirigirme y hacer conocer que me gustaria participar del emprendimiento mujeres con algo que a diario nosotros trabajamos en la localidad de challapata me gustaria realizar los derivados lactios en forma industrializada pero no se como empesar a realizar la propuesta de mi idea que quiero, gracias por presentar este tipo de motivaciones que necesitamos siempre algo que nos impulse a seguir adelante

  14. muy buena oportunidad que nos brindan, mi consulta es si el formulario necesariamente debe llenarse en linea?, saludos y exitos

  15. Estimada Erika, el llenado de la información es vía web ya que debe llegarle un email de confirmación. Saludos!

  16. La oportunidad que nos brindan es una en un millón, la pregunta es los proyectos puesden ser de cualquier área, y donde se debe presentar, gracias

  17. Me gustaria tener mas datos como podemos hacer la personas que vivimos en provincia para poder participar de este concurso.

  18. Estimada Elvira, debe tener una Idea de Negocio o un Negocio en Desarrollo “Inclusivo”. Debe postular en línea en http://www.emprendeideasmujer.bo Saludos!

  19. Estimada Fátima, para participar del concurso debe registrar en línea su idea de negocio inclusivo en http://www.emprendeideasmujer.bo

  20. Bueno quiero agradecer para que mis sueños se hagan realidad.

  21. buenos dias, quize inscribirme al concurso de emprende ideas y no lo consegui ya que cuando pulse incribirse a emprende ideas borro casillas que ya habia llenado. ¿como logro inscribirme?

  22. Es un incentivo que hará que las mujeres con ideas lo puedan lograr y tener su negocio que generara recursos y trabajo , futuro real y motivando
    Personas como ud. hacen que se realizen. Gracias

  23. Estimada María, debe hacer click en : http://www.emprendeideasmujer.bo/requisitos#moises y luego hacer click en “Llene el Formulario de Inscripción”. Saludos cordiales.

  24. felicitar al empresario por valorar el trabajo de la mujer y dar una oportunidad

  25. Agradecer de todo corazon por darnos una oportunidad a las mujeres para realizar emprendimiento y generar trabajo ahora es cuando mas se necesita en nuestra Bolivia.

  26. En el area de alimentos podrian ser cualquier tipo de alimentos o bebidas o hay algunas exclusiones

  27. primero felicitar la iniciativa porque es ayudar a progresar dignamente , mi consulta es .. en que ciudades o ciudad serian las capacitaciones, ya que por el momento radico en la ciudad de Potosi. en caso de llagar a esa etapa donde seria la capacitacion? gracias

  28. Agradecer por que son pocos los que creen en las mujeres y nos dan la oportunidad de desemvolvernos como empresarias y nuestra capacidad esta puesta en duda, gracias por esta oportunidad al Señor Doria Medina

  29. MIS AGRADECIMIENTOS AL SR. DORIA MEDINA POR PENSAR EN LAS MUJERES Y DARNOS LA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER UN NEGOCIO QUE PARTICULARMENTE YO LO SUEÑO Y ESPERO HACERLO REALIDAD GRACIAS A ESTE PROYECTO IMPULSADO POR UNA GRAN PERSONA.

  30. Que bueno es que crean y apoyen de alguna manera a las mujeres, esta clase de proyectos hace que nuesta bella Bolivia cresca cada vez más, muchas felicidades y sigan adelante.

  31. Estimada Fabiana, los lugares de capacitación serían: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz o Tarija, con una duración de 8 semanas. Saludos cordiales.

  32. Si el negocio es inclusivo (emprendimientos económicos que permiten la participación de los más pobres en cadenas de generación de valor, de tal manera que éstos mejoren su calidad de vida). No podrán presentar propuestas que dañen el medio ambiente, discriminen o atenten contra la moral de las personas.

  33. Felicidades por dar buenas oportunidades.

  34. la verdad esbuena la idea de dar un oportunidad de tratar de dar trabajos a los demas

  35. Gracias por el apoyo a las mujeres que nos falta capital de arranque, pero seria bueno que se consideren otros aspectos al apoyar a las personas de bajos recursos, pues ellos no pueden expedir factura por la venta de sus productos y en este caso que se hará, una ayudita porfis Noemy Aruquipa o Denisse Macías, hacer llegar al señor Doria Medina mi reconocimiento mas grande por el apoyo tan bueno que hace por nosotras las MUJERES, que Diosito lo bendiga y siga adelante!!! que necesitamos este tipo de personas a nuestro lado, silvia

  36. sería bueno q se amplíe la convocatorio. Para dar plazo a más personas. Gracias de antemano

  37. excelente, espero que esta vez por lo menos clasifique mi idea

  38. No habría la posibilidad de una ampliación del plazo de las inscripciones??? Me encantaría participar y acabo de enterarme, y ya pasó el plazo, por favor… Ojalá se pueda!!! Saludos

  39. Excelente idea de promover a la mujer, mil felicidades!!!! lamentablemente estuve con muchos viajes y me entere muy tarde de esta convocatoria, apoyo la idea de Ana Victoria Gomez, de poder ampliar la convocatoria por unos dias mas, ayudaria muchisimo a muchas mujeres que talvez por falta de informacion no se enteraron a tiempo.

    Muchisimas gracias de antemano,
    Veronica

  40. AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA SOBOCE Y SU PROPIETARIO, NECESITAMOS MAS GENTE QUE NOS COLABORE DE ESTA MANERA PARA PODER SALIR ADELANTE

  41. Y QUISIERA SABER CUANDO PUBLICARAN LOS PROYECTOS GANADORES GRACIAS.

  42. quisieremos por favor pedir a que se amplie el plazo pues recien nos hemos enterado

  43. agradecimientos por la oportunidad a emprendeidea mujer , pero cuando y donde sale la nomina de los clasificados, gracias por escucharme

  44. ya salieron algunos resultados…???

  45. AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA SOBOCE pero por favor díganme como puedo averiguar cuales son los elegidos que ingresaron al concurso de emprendeideasmujer

  46. Estimada Janeth, puede revisar los listados aquí: http://www.emprendeideasmujer.bo/Inscripciones

  47. Estimada Ana Victoria, puede revisar los listados aquí: http://www.emprendeideasmujer.bo/Inscripciones

  48. Estimada Janeth, puede revisar los listados aquí: http://www.emprendeideasmujer.bo/Inscripciones

  49. QUIERO SABER SI TODAVIA PUEDO ENTRAR AL CONCURSO PORQUE SEGUN LA FECHA ESTABLECIDA EN LA CONVOCATORIA YA PASO Y ADEMAS SI ES EXTENSIVA PARA EL DEPARTAMENTO DEL BENI PORQUE ME GUSTARIA PARTICIPAR CON UN BUEN PROYECTO QUE TENGO PLANIFICADO EL MISMO QUE CUENTA CON TODO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA

  50. Estimada Juana, tenemos entendido que el plazo ya venció y que ya están en etapa de evaluación de proyectos presentados. Para estar al día respecto a esta y otras convocatorias la invitamos a registrarse en el Boletín de noticias: http://boliviaemprende.com/registrate. Saludos cordiales.

  51. quisiera saber si habra otra convocatoria mas adelante

  52. Me hubiese gustado participar yo soy del Norte Potosi y en mente tengo una idea la cual hubiese querido presentar, espero que haya otras convocatorias, ya que practicamente las mujeres de este sector somos relegadas de cualquier actividad.

  53. Estimada Martha, estamos seguros de que puede participar en los siguientes concursos u otros relacionados al emprendimiento. Para estar al día en cuanto es tas notas la invitamos a registrarse en el boletín de Noticias: http://boliviaemprende.com/registrate

  54. buenos dias quisiera saber donde salen los resultados de emprendeideas mujer

  55. Estimada Silvia,

    Acá encontrará la lista de las personas ganadoras de la Fase de Capacitación: http://www.emprendeideasmujer.bo/Inscripciones

    Saludos cordiales.

  56. Estimada Cinthia,

    Hace una semana lanzaron el concurso EmprendeIdeas 2014: http://boliviaemprende.com/concursos/soboce-lanza-el-concurso-emprendeideas-2014

    Es una oportunidad para que usted participe! Saludos cordiales.

  57. Primeramente felicitarlos por su apoyo permanente a la mujer ,y también para saber si las inscripciones son también por este mismo medio o son personales le agradecería cordialmente me diera una respuesta ya que me encuentro muy interesada en la inscripción y tengo muchos proyectos empresariales que deseo que se hagan realidad con su apoyo. Sin otro particular y esperando una respuesta favorable lo saludo a usted atentamente. Nancy Noriega Arce

  58. Estimada Nancy,

    Puede dirigirse al CITE de Confecciones que queda en la Calle Lisboa Nro. 17, (a 100 mts. Av. Juan Pablo II y Av. La Paz) mismos predios que CITE de madera
    Zona Río Seco, El Alto, Bolivia. Saludos cordiales.

  59. buenas tardes.-
    No pude incribirme en el programa pero escuche y vi en television que es hasta el 25 de este mes todavia me puedo inscribir ?

  60. me gustaria participar ya que tengo ideas para realizarlas como mermeladas y tejido ( grocie, palillo, telar, tejido al dedo, ganchillo, maquina,grocieni, biñardi) quisiera k me apoyasen en mis proyectos asi salir adelante

  61. disculpe hasta que fecha tengo para inscribirme?

  62. estoy impresionada y deseosa de poder participar de este proyecto, porque tengo tantas ideas en la cabeza, gracias por la oportunidad.

  63. Estimada Victoria,

    El concurso al que puede inscribirse hasta el 25 de mayo es este: http://boliviaemprende.com/concursos/soboce-lanza-el-concurso-emprendeideas-2014

    Saludos cordiales

  64. Estimada Daniela,

    Este concurso ya cerró. El que está vigente es: http://boliviaemprende.com/concursos/soboce-lanza-el-concurso-emprendeideas-2014

  65. ME PARECE MUY BUENA ESTA IDEA DE HACER Q LAS MUJERES PPUEDAN CREAR SUS PROPIAS FUENTES DE TRABAJO…. ESTA IDEA SUPONGO QUE ES PARA MUJERES QUE NECESITAN EMPRENDER SU NEGOSIO…. NO PARA MUJERES QUE YA TIENEN UN NEGOSIO ESTABLECIDO DEBERIA HABER UNA SELECCION MUY MINUCIOSA…. PERO LA IDEA PES PERFECTA

  66. Estimada Victoria, ustede puede participar del siguiente concurso y así ganar los premios para los emprendedores.

Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.