Competitividad

Siete razones para Votar por ¡La Paz ciudad maravillosa Bolivia orgullosa!

Bolivia Emprende / Diciembre 01, 2014

  

la paz ciudad maravillosa bolivia orgullosa 2014La Paz se halla entre las 14 ciudades maravilla del mundo y ahora compite para quedar entre las siete. A tan solo 7 días para conocer la lista, te presentamos 7 razones para Votar por ¡La Paz ciudad maravillosa!

¿Por qué es importante votar por La Paz ciudad Maravilla?

  1. La Paz, ciudad maravilla, con su Illimani, su principal ícono paceño inspirador de poesías, canciones y rezos como el que nos menciona Eduardo Lázaro: “Cada vez que viajo a La Paz, veo en lontananza esa imagen mítica del Illimani que cobija a toda su increíble topografía, es una sensación y un sentimiento que tienen todos los que abordan ese viaje hacia lo profundo de una ciudad multifacética e inolvidable”.
  2. La Paz, ciudad maravilla, de amplio bagaje cultural que en las venas de sus calles y avenidas acoge a entradas folklóricas, teatros callejeros, ferias culturales y rituales, y otras festividades como la Alasita, tradición típica de devoción al Dios de la abundancia. Manifestaciones que dan cuenta de una cultura viva que confluye con las demás, donde los valores culturales se intercambian y se transforman.
  3. La Paz, ciudad maravilla, con una topografía singular custodiada por imponentes nevados. “La Paz es una ciudad exótica por su topografía atípica y a la vez una ciudad laberíntica que tiene de todo en todo lado, desde guetos donde se aprecian rasgos culturales hasta paisajes que ofrecen espectáculos” comenta el escritor boliviano Adolfo Cárdenas.
  4. La Paz, ciudad maravilla, los habitantes forman parte del paisaje, formando atractivos no solo en lugares distantes de la urbe, como el Valle de las Ánimas, el Valle de la Luna, e incluso el místico lago Titicaca, sino también en espacios cotidianos como un mercado, un tambo; espacios coloridos de intercambio comercial y cultural o barrios que se asientan en las laderas cautivando miradas y provocando asombros a propios y extraños.
  5. La Paz, ciudad maravilla, los nuevos sistemas de transporte como el bus PumaKatari, el Teleférico llegaron para poner orden y ofrecer otra perspectiva de la ciudad a los pasajeros a bordo: “cada vez que subo o bajo de la ciudad de El Alto me enamoro más de la ciudad” dijo un ciudadano al apreciar desde las alturas del teleférico, la urbe paceña y es que estos Emprendimientos municipales y gubernamentales llegaron para brindar una experiencia diferente a la acostumbrada en el transporte tradicional, cuando uno aborda el bus percibe la calidad del servicio lo que da lugar a un respeto mutuo entre los ciudadanos. Los puentes trillizos también se integra a este sistema y los ciudadanos se han apropiado de estas vías, predilectas para los recién casados que pasean los puentes en señal de buen augurio. Tres servicios que acortan distancias, conectan laderas y unen vidas, integrando más a la ciudad.
  6. La Paz ciudad maravilla, ante los problemas de vialidad de la ciudad de La Paz, un buen día los pasos de cebra cobraron vida y a través de unos singulares trajes crearon a personajes curiosos y graciosos que día a día se esfuerzan por poner orden a esta ciudad. Ese es el trabajo que realizan centenares de jóvenes de escasos recursos en La Paz en el mrco del proyecto de educación vía del Municipio Paceño salir a las calles y con gracia y respeto orientar a los choferes en los pasos peatonales, putnos de arada, semáforo entre otros, pero además con el tiempo, las cebras han inclucado valores de cultura urbana a través de los programas: “La Paz limpia”, “La Paz segura”, “La Paz sin ruido”, “La Paz sin riesgo”, “La Paz en orden” y “Cebras por un día” ahora las cebras apuestan a salir de las fronteras y exportar su experiencia. Hoy el proyecto es más que exitoso, y las cebras se han constituido en un ícono de la ciudad de La Paz que ahora apunta a exportar su experiencia en municipios del exterior.
  7. La Paz ciudad maravilla, aparte de la topografía singular, su majestuoso Illimani, las cebras, en la ciudad de La Paz puedes encontrar otras 50 cosas como: Comida típica, deportes extremos, vida nocturna y su gente que no te puedes perder. Se trata de los 50 imperdonables, un libro y un video de La Paz para La Paz, para que la gente pueda re-enamorarse de su ciudad y re-descubrir esos lugares que habían perdido su capacidad de asombro.

Video los imperdonables

la paz cuidad maravillosa bolivia orgullosa_ciudad maravillaFormas de votación

  • SMS “La Paz”: Envía un mensaje al 1607 con la palabra “La Paz”, con un costo de Bs 0,60, que incluye el servicio que se paga a la Fundación New7Wonders, organizadora del concurso. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre.
  • Postales:Pero además, la Alcaldía promovió el apoyo mediante postales, en diferentes puntos de la ciudad.
  • Sitio web:También está habilitada la votación por correo electrónico www.votaporlapaz.com para clasificar entre las 7 urbes maravilla.

¡Continúa votando!

La Paz es la única ciudad de Bolivia que está nominada en este concurso. ¡Vota por La Paz maravillosa, Bolivia orgullosa!

¡Vota hasta antes del domingo 7 de diciembre!

El concurso New7Wonders City se basa en la votación de millones de internautas de todo el mundo y los resultados finales se conocerán el 7 de diciembre.

Etiquetas:

Comentar