Tecnología

Semifinalistas del concurso Tigo Digital desarrollan aplicaciones móviles

El Deber / Septiembre 18, 2014

  

tigo concursoLa telefónica Tigo y la fundación Trabajo Empresa han seleccionado a los 10 semifinalistas del concurso Tigo Digital Change Markers, que están desarrollando aplicaciones (APP) para resolver problemas sociales.

10 semifinalistas

Los diez preseleccionados tendrán hasta el 29 de este mes para desarrollar su prototipo de aplicación móvil. La mayoría de los seleccionados son desarrolladores juniors, provenientes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija que apuestan a contribuir a la innovación en Bolivia.

Es hora de hacer la diferencia. Tenemos las herramientas y la capacidad de hacer un cambio. Nuestro entorno social necesita hoy más que nunca el talento de la juventud”, dijo Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la empresa en Bolivia Tigo.

Jurado calificador

En el jurado estará Mauricio Miranda, del Viceministerio de Ciencia y Tecnología; Gerardo Robinson, responsable del concurso TIGO América, organizado por la OEA 2013; Milton César Pereira, del Servicio Brasileño de Apoyo a los Emprendedores (Sebrae); Miguel Souza, periodista, Semanario Uno; y un alto ejecutivo de Tigo.

Etiquetas:

Comentar