Tecnología Emprendimiento Competitividad

Seedstars World llega a Santa Cruz para encontrar al mejor startup en Bolivia

Seedstars World / Octubre 22, 2015

  

ssw santa cruz1Seedstars World, organización que promueve, conecta e en startups de mercados emergentes,
llega por primera vez a Bolivia el próximo 13 de noviembre para elegir a las 10 de los mejores Startups de Bolivia para competir y representar al país en la competencia mundial Seedstars World y ganar hasta USD. 500’000 en capital de inversión.

Seedstars World extendió la competencia a 50 países

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de países emergentes, Seedstars World extendió su competencia a más de 50 países para el año 2015, a partir de la experiencia en 36 países durante la edición de 2014.

Sus últimos competidores han recaudado 20 millones de dólares en conjunto, generando 360 empleos por todo el mundo.

Enfoque: turismo y Finanzas tecnológicas

Como una novedad, éste año, Seedstars World se está enfocando en industrias de turismo y finanzas tecnológicas (Travel y Fintech), creando verticales específicas para éstas industrias en paralelo a la competencia general de Seedstars World, una oportunidad más para proyectos en las industrias mencionadas.

Premios

Los ganadores regionales competirán por un premio de inversión de alrededor USD. 500’000 de acuerdo a la vertical.

El ganador de cada país estará invitado a Suiza, con los gastos cubiertos para recibir capacitación de 3 días y participar en el evento final que será realizado en Febrero de 2016 en Ginebra, Suiza.

Este año, Seedstars World está buscando expandir el impacto a través de socios estratégicos para identificar y reconocer Startups potenciales de acuerdo a diversos criterios.

Dos premios adicionales de inversión de capital de USD 500’000 son entregados a los ganadores de las verticales Travel y Fintech, estableciendo premios de hasta 1,5 M USD en la competencia que se realizará en Europa.

Criterios de selección

Además de los criterios básicos que son: ser una empresa en etapa semilla, con menos de 2 años desde la fecha de fundación, menos de 500 mil dólares en financiamiento y un prototipo funcionando.

Seedstars World también busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global.

Aliados

Con socios como lastminute.com (Grupo empresarial Europeo líder en la industria de viajes online), Inmarsat (Compañía de comunicaciones satelitales), AP-Swiss y Google for Entrepreneurs, Seedstars World identifica Startups pioneras en tecnología y de rápido crecimiento con la misión de empoderarlos y hacerlos crecer.

Seedstars World, es una plataforma que conecta a los inversores con la próxima generación de empresarios, poniendo el foco en otros mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental.

Honestamente creo que la mejor manera de tener un impacto en los países emergentes es mediante la inversión y la promoción del espíritu emprendedor”, explica Alisee de Tonnac, CEO de Seedstars World.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar emprendimientos de todo Bolivia.

Posteriormente la organización con sede en Europa seleccionará hasta 12 de los mejores proyectos en Bolivia quienes luego serán invitados a presentarse en la edición de Santa Cruz el 13 de Noviembre de 2015, en el marco de la Semana del Emprendedor, para luego competir en el evento final en Suiza.

A partir de este año, Seedstars World presenta a Walter Méndez como embajador local que representará la iniciativa durante la gestión 2015 – 2016.

About Seedstars World

Con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el “company builder” Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.

Inscripciones

Ingresa al sitio http://bit.ly/sswsantacruz

Plazo

Inscríbete hasta antes del jueves 29 de Octubre de 2015

Comentar