Turismo Innovación

Se invita a jóvenes con talento a la Convocatoria “Contra Reloj”

Bolivia Emprende / Abril 06, 2015

  

contra reloj concursoViviana Vargas, jefa de la unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo, explicó el contenido de la convocatoria Contra Reloj, siendo uno de sus objetivos principales, acercar TV CULTURAS a la población, incentivando y motivando los trabajos audiovisuales y abrirles un espacio muy valioso para que puedan difundir sus iniciativas.

Características

Una de las características de Contra Reloj, luego de haber coordinado con las Casas de Estudios Superiores participantes, es que se exige a los alumnos entregar su trabajo audiovisual en un plazo de 72 horas.

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, manifestó que este concurso va permitir conocer nuevos valores del audiovisual boliviano y, de esta manera, apoyar a las artes audiovisuales.

A través de las imágenes y la pantalla chica, se estará aportando a un análisis social, a una discusión cómo vive nuestro país y cómo lo vivimos hombres y mujeres jóvenes, este proceso, sobretodo, hacer conocer la oferta cultural que es el ícono de Bolivia y la oferta turística en lo natural…”, señaló el Ministro de esta Cartera de Estado.

Inicialmente este proyecto comienza en La Paz, posteriormente se ampliará a los otros departamentos. De esta manera se contará con gestores, productores que aporten al audiovisual boliviano y que tengamos un marco más grande de lo que tenemos hoy, de producción nacional.

Las representaciones de las universidades que estuvieron presentes fueron Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad del Valle (UNIVALLE), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad San Francisco de Asís, Universidad Real, que formarán parte del proyecto.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas
Del 1 al 17 de abril de 2015
Unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo
Calle Potosí esq. Ayacucho (Palacio Chico) en la ciudad de La Paz.

Puedes descargar los requisitos para participar o pasar por las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo.

Como incentivo a los estudiantes participantes el Ministerio de Culturas y Turismo otorgará un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

De la Participación

  • Podrán participar todos los estudiantes universitarios con conocimientos en producción audiovisual.
  • Los estudiantes deben presentarse en grupos de cuatro a ocho personas.
  • Los estudiantes deben  elegir una temática referente al ámbito cultural, turístico y  reintegración marítima.
  • La elección del tema y el guión audiovisual deben estar seleccionados y terminados antes del inicio de la participación del grupo (72 horas asignadas al proyecto).
  • Cada grupo debe contar con el equipamiento necesario para realizar la producción y el rodaje  edición y post producción.
  • Los grupos seleccionados deben elaborar la pre-producción (locaciones, actores, vestuario, iluminación, etc.) y logística, para la realización de su proyecto, con anterioridad a las 72 horas asignadas a su proyecto.
  • Esto con el objetivo de realizar la cobertura por parte de TV CULTURAS, cada grupo debe presentar un plan de producción, que incluye: Reuniones de  preproducción,  Preproducción,  Locaciones de rodaje, Horarios de rodaje,  Lugares de edición y post producción,  Horario de edición y post producción.

Características de los cortos Audiovisuales

  • Los cortos pueden ser: de acción o corto documental.
  • La duración de los cortos deben ser como mínimo de 5 minutos y un máximo de 15 minutos sin incluir créditos.
  • Los cortos se pueden realizar en cualquier soporte audiovisual (cámara de teléfono celular, VHS, Mini DV, HDV, GO-PRO, DSRL)
  • El formato de presentación será con un mínimo de 720 X 480 / 16:9 pudiendo utilizar cualquier recurso técnico: stop motion, animación 2D y 3D, etc.
  • Los trabajos presentados formarán parte de la videoteca de TV CULTURAS para ser emitidos primicialmente por este canal y por el periodo de un año después del estreno. ( sin restricción para otros medios de comunicación posterior a la primicia )
  • La difusión, la edición o el uso del contenido audiovisual fuera de la señal de TV CULTURAS es responsabilidad plena del grupo participante.
  • Los derechos patrimoniales de los cortos pertenecerán en su integridad al grupo participante.
  • La realización del contenido audiovisual corresponde al grupo participante, siendo de su entera responsabilidad sobre la determinación de las locaciones y la participación de personas reconocibles que aparezcan en la producción.

contra reloj convocatoria

Comentar