Emprendimiento

Maratón por la Paz: Marca un hito y es un éxito!

Bolivia Emprende / Marzo 27, 2013

  

El pasado 10 de Marzo se llevó a cabo la Maratón por la Paz, la primera maratón certificada del país que promocionó a La Paz, solidaria y que venció el mito de la altura. Este fue sin duda alguna el desafío deportivo más importante de Bolivia.

Esta iniciativa fue desarrollada en el marco de Responsabilidad Social y Empresarial de SOBOCE y el Gobierno Municipal de La Paz tuvo el objetivo de mostrar la ciudad de La Paz al mundo, romper el mito de la altura y ayudar a los niños con cáncer del Hospital del Niño. SOBOCE donará Bs. 300 por cada deportista que terminó la maratón en las 6 horas establecidas en el reglamento. Este evento se organizó durante 8 meses. Se entregaron 15.000 dólares en premios para los atletas Los auspiciadores fueron además de los organizadores: Federación Atlética de Bolivia, Coca Cola, MegaCenter y Bolivian Foods.

El apoyo de varias instituciones fue importante a la hora de llevar a cabo semejante actividad, estuvieron involucrados como ser: Comando Departamental de la Policía, Asociación Departamental de Atletismo La Paz, Cruz Roja Boliviana, Admisnitradora Boliviana de Carreteras, Vías Bolivia, Hospital Arco Iris, Hospital Juan XXIII y Los Huanca.

Los ganadores

Eduardo Aruquipa y Sonia Calizaya fueron los ganadores, consagrándose así como los campeones de esta maratón. Sonia Calizaya rompió un récord nacional.

Seguidos de Rosbelindo Choca y Remigio Huamán, en la categoría varones y Carla Velásquez y Viviana Choquehuanca en la categoría mujeres.

Datos de la maratón

  • 42 Km
  • 3600 msnm. El punto más alto estuvo a 4.100 msnm
  • Participaron aproximadamente 2.500 atletas
  • 1.300 personas involucradas en la organización

La prueba fue inscrita en el calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo

“La maratón por La Paz está registrada como la primera actividad atlética importante del país, pese a que hay otras carreras en Bolivia, cada segundo domingo de marzo se correrá la Maratón por La Paz.” – Samuel Doria Medina, principal ejecutivo de SOBOCE.

Y ya se alista la segunda versión para el 2014, a prepararnos todos!

Sitio Web e la Maratón de La paz Fuente: Bolivia Emprende

Sitio Web de la Maratón de La paz Fuente: Bolivia Emprende

Polera y recorrido de la maratón

Polera y recorrido de la maratón Fuente: Bolivia Emprende

Comentar