Medio Ambiente Liderazgo Innovación Emprendimiento Competitividad

Mamut, ganador de los premios Latinoamérica Verde 2017

Bolivia Emprende / Agosto 29, 2017

  

El pasado 24 de Agosto, en la ciudad de Guayaquil, se llevó a adelante la gala de los Premios Latinoamérica Verde donde la empresa boliviana Mamut “Materiales poliméricos para la construcción” fue condecorada como la mejor empresa Latinoamericana en la categoría de Manejo de Residuos, siendo la única representante de Bolivia dentro los finalistas y la única empresa ganadora en todas las ediciones.

¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

Los Premios Latinoamérica Verde son el mayor evento sociambiental del continente que reúne las mejores iniciativas en la materia.

A esta actividad asistieron propulsores de las iniciativas ambientales más importantes, representantes de fondos verdes, líderes de organizaciones ambientales y de desarrollo sostenible más relevantes del mundo, y secretarios y ministros de medioambiente de Latinoamérica y el Caribe.

La presente edición contó con la inscripción de 2.049 proyectos, proveniente de 36 países y 67 ciudades. Tras un análisis a cargo del Comité Técnico, se eligieron a los 500 mejores casos y los 31 finalistas de esta edición.

En esta edición la empresa boliviana Mamut ha sido ganadora de la Categoría de Manejo de Residuos.

El premio otorgado a la empresa Mamut es un reconocimiento al impacto que la empresa boliviana ha alcanzado en estos tres años de existencia, que comprende el reciclado anual de 30.000 neumáticos, el potenciamiento de la economía circular, inclusión laboral de jóvenes y el hacer mucho con muy poco.

Acerca de Mamut y del premio recibido

Los promotores y emprendedores del proyecto Mamut son tres jóvenes bolivianos, como representante de la empresa asistió al evento Manuel Laredo G., líder del proyecto, quien recibió el galardón ratificando su compromiso con el medio ambiente y desarrollo, citando “que no queremos vivir en otro continente sino queremos vivir en una nueva Latinoamerica”.

El presente galardón demuestra que los jóvenes bolivianos son capaces de construir proyectos y empresas que le hacen bien al mundo, redefiniendo el concepto de éxito basados en el triple impacto que comprende el beneficio social, medioambietal y económico.

Comentar