Tecnología Microempresa Innovación Espíritu Emprendedor

Lanzan VI versión de concurso de innovación

Innovabolivia.bo / Agosto 03, 2015

  

concurso innova-bolivia

La Fundación de Emprendedores y Finanzas (Maya), su programa Innova Bolivia y Banco BISA, lanzaron en la ciudad de Santa Cruz el mayor evento de innovación de Bolivia, se trata de la sexta versión del concurso nacional Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América (IB6.0+IA).

La versión fue presentada por el Grupo Financiero BISA, la Cainco, la CAF y el director de Innovadores de América, Felipe Pagés.

Objetivo

El concurso tiene el propósito de que empresas y universidades planteen soluciones a importantes retos que tiene el Bolivia, tales como el fomento a la productividad, el desarrollo tecnológico, la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.

INNOVA BOLIVIA pretende reunir los mejores emprendimientos bolivianos, proyectos e investigaciones innovadoras generadas al interior de las universidades como en las empresas de Bolivia, con el propósito de premiarlas y apoyarlas a través de un proceso de incubación que les permita transformarse en empresas dinámicas y exitosas que coadyuven a la transformación económica y social.

Concurso Innova Bolivia

El concurso Innova Bolivia ha sido creado por la Fundación MAYA el año 2006 y este año celebra su sexta versión..

En sus inicios el concurso estaba dirigido sólo ala comunidad universitaria de Bolivia pero esta versión se extiende por primera vez al área empresarial, en la que existen iniciativas que con creatividad y esfuerzo están transformando Bolivia desde sus difenretes rubros.

Categorías

Los participantes pueden inscribirse a cualquiera de las dos categorías establecidas:

1. Categoría universitaria

Podrán postular las iniciativas innovadoras y/o de base tecnológica que requieren de un conocimiento altamente calificado y también generan alto valor agregado para la sociedad.

Podrán participar estudiantes, Docentes e Investigadores de las universidades adscritas al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y de Universidades Privadas (ANUP).

Menciones

  • Soluciones para el desarrollo social y educación
  • Soluciones para la Salud
  • Soluciones para la sostenibilidad y Ecología
  • Soluciones para la empresa e Industria
  • Soluciones para TIC’s

2. Categoría empresarial

Pueden participar instituciones o empresas bolivianas con o sin fines de lucro con un año de trayectoria, cuya innovación haya sido desarrollada en cualquier región del país. Personas de otros países residentes en Bolivia con por lo menos cinco (5) años de residencia que posean documentos que demuestren su nacionalidad.

Menciones

  • Innovación social y educación
  • Ciencia y tecnología
  • Sostenibilidad y Ecologia
  • Empresa e Industria

Capacitación virtual

Los participantes de Innova Bolivia 6VIB+IA, una vez inscritos, se beneficiarán de la etapa de “capacitación virtual” donde se les brindará material audiovisual y escrito que ayudará a desarrollar de forma adecuada el proyecto innovador.

Esta capacitación estará abierta a todo el público en general, una vez que se realice el lanzamiento oficial del Concurso Nacional Innova Bolivia. Estas herramientas estarán disponibles en la plataforma del Innova Bolivia (www.innovabolivia.bo/herramientas) para su análisis y estudio de cada equipo participante.

Premios

Uno de los objetivos del concurso es premiar el espíritu emprendedor de empresas innovadoras y los conocimientos de jóvenes innovadores bolivianos a nivel nacional.

Se concederá 50 mil dólares americanos en premios: 20 mil dólares dirigidos a empresas y otros 30 mil dólares para la categoría de universitarios.

Inscripciones

Para la inscripción de los proyectos al concurso innovador debe:

Ingresar a la Sitio web: www.innovabolivia.bo/2015

El plazo de inscripciones termina el lunes 21 de septiembre de 2015 hasta las 23:00 horas

Contactos

Fundación de emprendedores y finanzas MAYA
www.innovabolivia.bo
E-mail: info@innovabolivia.bo
Teléfonos (591) 2 2432465 – (591) 2 2432470
Móvil (591) 605 42227

Comentar