Emprendimiento

Lanzan concurso municipal de emprendimientos juveniles

Bolivia Emprende / Octubre 22, 2014

  

concurso emprendimientosEl Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud (DMPJ), y la Fundación Ser Familia, con el apoyo de la cooperación suiza (AOS) lanzaron el 1er Concurso Municipal de Emprendimientos Juveniles para apoyar el inicio y consolidación de emprendimientos de jóvenes.

El concurso

De acuerdo a los organizadores del evento, el concurso surge como primera respuesta a la situación de empleo informal y desempleo de los jóvenes en Bolivia y en la urbe paceña. En ese marco tanto el municipio paceño como la Fundación Ser Familia en agosto pasado firmaron una Carta de Entendimiento para desarrollar de manera conjunta proyectos y actividades permanentes que promuevan el ejercicio pleno del derecho al empleo y emprendimiento de jóvenes del municipio de La Paz.

Este concurso es un plan de acción integral para mejorar el empleo de los jóvenes, un sector que demanda trabajo, ya que son jóvenes desfavorecidos. Existen ideas que podemos proyectar de forma innovadora”, afirmó el delegado Municipal para la Promoción de la Juventud, Oscar Sogliano.

Emprendimientos productivos

En ese sentido, el concurso emprendedor incentiva a los jóvenes a presentar proyectos productivos, comerciales y de servicios.

De todos los proyectos que se presenten, 100 serán escogidos para que cuenten con una asistencia técnica por dos semanas, posteriormente 50 de ellos se beneficiarán con un financiamiento para que se puedan iniciar sus ideas innovadoras en el municipio paceño.

Situación del empleo juvenil en Bolivia

De acuerdo a los datos de la 1ª Encuesta Municipal (2013); revelan que del total de jóvenes encuestados, el 44% se encuentran trabajando, sin embargo llama la atención las condiciones de empleabilidad en las que realiza su labor, siendo que el 63% de estos jóvenes no cuentan con un contrato de trabajo, por tanto consideran trabajar sin estabilidad laboral, asimismo solo el 28% cuenta con un seguro social médico y en cuanto a los aportes para el fondo de jubilación el 88% de los encuestados no aporta a los mismos, finalmente el 78% indica no contar con seguridad ocupacional, por tanto estos datos hacen evidente la vulneración a los derechos laborales y la precariedad laboral en la que se desempeña este grupo poblacional.

Requisitos

  1. Jóvenes de 18 a 28 años de edad
  2. Cédula de identidad
  3. Croquis del domicilio
  4. Fotocopia de factura de luz o agua

Bases del concurso

Fecha de entrega de proyectos

Recepción desde el lunes 27 al viernes 31 de octubre de 2014

Oficinas delegación Municipal para la promoción de la juventud

Vea el video del spot del concurso

Comentar