Competitividad

La Paz es una de las 28 “ciudades maravilla del mundo”

La Razón / Octubre 22, 2013

  

La Paz ciudad maravilla

La Paz logró clasificarse entre las 28 ciudades maravillosas del mundo”, tras la evaluación de un panel de especialistas de la Fundación New7wonders.

Una nueva lista fue publicada ayer con las 28 ciudades finalistas en el portal new7wonders. com, entre ellas figura la sede de gobierno boliviana. Para esta nueva nómina, un jurado exclusivo de la Fundación, experto en características urbanas, deliberó durante las últimas dos semanas.

La Paz fue elegida por sus valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y su diversidad. Éstas características lograron que la urbe gane un lugar entre las 1.200 postulantes del mundo y posteriormente se ubique entre las 300. El 7 de octubre se llevó a cabo la tercera fase para elegir a las 77 más votadas y La Paz se clasificó. Ayer, el jurado publicó a las 28 finalistas para la última etapa.

Finalistas

En orden alfabético, los 28 finalistas oficiales en la campaña Ciudades New7Wonders son:

Atenas, Grecia; Bangkok, Tailandia; Barcelona, España; Beirut, Líbano; Casablanca, Marruecos; Chicago, EEUU; Doha, Qatar; Durban, África del Sur; La Habana, Cuba; Ho Chi Minh, Viet Nam; Estambul, Turquía; Kuala Lumpur, Malasia; Kyoto, Japón; La Paz, BOLIVIA; Londres, Reino Unido; Mendoza, Argentina; Ciudad de México, México; Mumbai, India; Perth, Australia; Phnom Penh, Camboya; Praga , República Checa; Quito, Ecuador; Reykjavik, Islandia; St. Petersburgo, Rusia; Seúl, Corea del Sur; Shenzhen, China; Vancouver, Canadá; y Vigan, Filipinas.

Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders, agradeció al Panel de Expertos, que asesoró en la selección de los 28 finalistas, alabando su elección “especialmente interesante su variedad”.

Vota por La Paz

Desde ayer se habilitó la votación a través del sitio web de la Fundación, con los nombres de las 27 ciudades con las que competirá la urbe paceña hasta el 7 de julio de 2014, fecha en la que se conocerán las “7 ciudades maravillosas del mundo”.

La votación para elegir a las 7 ciudades maravillosas del mundo está abierta desde el  lunes 21 de octubre el lunes 7 de julio de 2014.

Etiquetas:

Comentar