Competitividad

La Paz convoca a Bolivia para ser ¡Ciudad maravilla del mundo!

Página Siete / Septiembre 25, 2014

  

la paz ciudad maravillaLa comuna paceña se une con la Gobernación y otras alcaldías del país para impulsar la campaña “La Paz Ciudad Maravillosa-Ya llegamos”. El objetivo es que -con apoyo de votos en la web- La Paz se incluya en la lista de “14 Ciudades Maravilla”, en la penúltima fase del concurso mundial que concluye el 7 de octubre.

Hablaba hace unos minutos por teléfono con el gobernador (César Cocarico) para que, como lo habíamos convenido hace algunas semanas, impulsemos a todas las autoridades en esta campaña y logremos estos resultados, que pueden ser ampliamente beneficioso para los paceños”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla, en el acto de reconocimiento al director del concurso 7 Wonders (7 Maravillas), Jean-Paul De la Fuente, quien visita La Paz.

La Paz, entre las 21 ciudades maravilla de 1.200 postulantes

El representante llegó el domingo para conocer la ciudad. En la primera fase del concurso, que busca las urbes más maravillosas del planeta, La Paz pasó de ser una de las 1.200 aspirantes a estar entre las 300 seleccionadas. En la segunda etapa del certamen se colocó entre las 77 ciudades elegidas y en la tercera etapa, desarrollada en julio de este año, quedó entre las 21 ciudades.

Ahora, en miras a la penúltima etapa del concurso, La Paz compite con Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estanbul, Kuala Lumpur, Londres, Mendoza, Ciudad de México y Bombay -entre otras- para quedar entre las 14 semifinalistas.

Sin colores políticos, ni individualidades

Dejando de lado los colores políticos y regionalismos, la paz apuesta a la unidad de Bolivia para pasar al siguiente nivel del concurso, así lo afirmó Luis Revilla. “Esta (campaña) tiene que ser una causa sin ningún tipo de color político”.

La autoridad edil informó que en los siguientes días la campaña llegará a otras ciudades de Bolivia. “Estamos desplegando equipos para que, en coordinación con los alcaldes de otras ciudades, se pueda llevar adelante la campaña de votación en el conjunto del país”, aseguró.

No es un tema sólo de la ciudad, va más allá, pues ganar sería un impulso para todo el país. Por eso nos gustaría que el departamento y el país puedan ser partícipes de este esfuerzo”, dijo la vocera de la campaña, la conductora Giovanna Chávez.

La paz maravillaEl efecto maravilla

En caso de clasificar como una de las 7 Ciudades Maravilla del mundo, La Paz ingresaría a la historia y sería promocionada en el ámbito mundial. “Pueden abrirnos puertas enormes para recibir mayores inversiones. También se incrementará mucho el turismo”, refirió Revilla.

El director del concurso 7 Wonders acotó que cuatro estudios independientes -de Argentina, Surcorea, Sudáfrica e Inglaterra- coinciden en los beneficios económico-turísticos del “efecto maravilla”.

Conocedor de más de 1.200 ciudades del mundo, De la Fuente confesó sentirse “un poco paceño” en su visita. “La Paz tiene buena chance. (…) Pero es importante también el intercambio con la gente que está detrás de la campaña para lograr el éxito”, “pero tiene que luchar porque la competencia es fuerte”, dijo ayer.

Popularizar la campaña

“La Paz tiene un alma fuerte”, comentó el invitado tras la visita que realizó a la Basílica Menor de San Francisco, donde conoció las catacumbas. Recomendó popularizar la campaña y lograr votos a través de las redes sociales: Facebook y Twitter.

Reiteró que hay “todos los ingredientes necesarios” para que La Paz quede entre las 14 Ciudades Maravilla y que el trabajo de la campaña se debe traducir en votos. Paceños y no paceños están convocados a votar.

Estrategia para la campaña: menos palabras, más imágenes

Las imágenes y videos cortos y menos palabras es lo que sugiere la fundación 7 Wonders (7 Maravillas) a la campaña “La Paz Ciudad Maravillosa-Ya Llegamos”.

Hay que pensar en aspectos visuales, menos palabras y más fotos, imágenes y vídeos cortos. Como se sabe hoy en día la gente le gusta ver la cosa rápida y pienso que si se hace esto, se hará una buena campaña”, recomendó el director de la fundación, Jean-Paul De la Fuente.

Uno de los objetivos de la visita de De la Fuente es compartir experiencias de cómo encarar un concurso mundial y la forma de hacer campaña, explicó.

Se tiene que ver cómo estimular a votar a la gente que no está en Bolivia. Ahora tenemos un mundo super conectado a través de las redes sociales: Impulsar eso y convocar a los compatriotas y amigos del exterior”, afirmó.

El concurso New 7 Wonders City es el tercero que organiza la fundación. El primero fue las 7 Maravillas Culturales y el segundo, las 7 Maravillas Naturales.

ciudad maravillosa1Antecedentes de la campaña

En mayo de 2013, se conformó el comité impulsor de la campaña “La Paz, Ciudad Maravillosa” con Giovanna Chávez, como imagen. Como parte de la estrategia, ella recorre las calles de la ciudad con un camión y visita colegios, universidades, empresas y barrios solicitando votos.

Vota por La Paz: Forma de votación

Para una sencilla votación, la ciudadanía debe:

  1. Acceder al sitio a https://www.new7wonders.com/en/final-voting/details/103
  2. Votar (hacer click en el ticket (✓)
  3. Ir a https://www.new7wonders.com/en/cities
  4. Escoger otras 6 ciudades, además de La Paz
  5. Hacer click en la casilla que dice “I agree to the Terms & Conditions”
  6. Hacer click en “VOTE”
  7. Para votar debes ser usuario registrado, hacer click en la pestaña “Register” en caso de no tener una cuenta.
  8. Se tiene 3 opciones: Registrarnos por Twitter, Registrarnos por Facebook o crear una nueva cuenta.
  9. En caso de crear una nueva cuenta les llegará un email al final del registro, deben activar su cuenta y su voto será válido.

Puntos de votación

  • Plaza Mayor
  • Parque Arandia de Villa Fátima
  • Parque Urbano Central (PUC)
  • Zoológico Municipal Vesty Pakos de Mallasa
  • Casa Distrital Jaime Saenz de San Antonio
  • Plaza Alonso de Mendoza
  • Palacio Consistorial
  • Mercado Lanza
  • Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez
  • Plaza de La Loba en Obrajes
  • Plaza de El Estudiante
  • Paseo de El Prado
  • Plaza Balaguer
  • Terminal de Buses
  • Calle 21 de Calacoto

Votación

¡Vota por La Paz antes del martes 7 de octubre!

Vea el Spot de La Paz ciudad Maravillosa

Etiquetas: ,

Comentarios

Pedro Medina Quispe / octubre 6, 2014

Es una linda ciudad, única en el mundo por su topografía y su Illimani; no hay otra igual merece estar entre las siete ciudades maravillas del mundo.

Comentar