Competitividad

¡La Paz apuesta a ser ciudad maravilla!

El Diario / Septiembre 24, 2014

  

La paz maravillaBajo el slogan “La Paz, ciudad maravillosa. Ya llegamos” se desarrolla la campaña que apuesta a posicionar a La Paz como una de las siete ciudades maravilla del Mundo, concurso de la fundación suiza New 7 Wonder Cities.

En ese marco autoridades municipales de La Paz mostraron los encantos de la urbe al director del concurso 7 Wonders (7 Maravillas), Jean-Paul de la Fuente, quien aseguró estar impresionado con la sede de gobierno. La Paz compite por quedar entre las 14 “Ciudades Maravilla” en concurso mundial.

Impresiones de La Paz

Jean-Paul de la Fuente, quien visita por primera vez la ciudad de La Paz, dijo estar impresionado y luego de haber participado de un ritual aymara en el sector denominado Faro Murillo aseguró que “fue un momento interesante y que se tiene una vista increíble y espectacular junto al Illimani”.

En esta visita podremos observar elementos particulares que tiene La Paz como el aspecto geológico y el humano, ya que existe una topografía en cada ciudad y también un sentimiento de las personas”, dijo Jean – Paul de la Fuente.

Entre los lugares que visitará el Director de 7 Wonders está el Valle de la Luna, la calle Jaén y los museos del lugar, la plaza Murillo, la zona San Sebastián, el mirador Killi Killi, la Plaza Mayor además del Palacio Consistorial. También se tiene previsto que De la Fuente deguste de la gastronomía paceña y reciba el reconocimiento de los paceños.

Explicó que su visita tiene un aspecto fundamental, ya que se podrá compartir con las autoridades las formas de hacer buenas campañas y lograr lo máximo posible en las votaciones para el concurso.

La-Paz-7-Maravillas

El director del concurso 7 Wonders visitó el Valle de la Luna Fuente: INFORSE

¿Por qué La Paz debe ser ciudad maravilla?

El Illimani majestuoso, ícono paceño, las diferentes culturas, variadas identidades, clima, lugares atractivos para el paseo como el Valle de la Luna, mirador de Killi Killi, su topografía, edificios, laderas y mucho más hacen de La Paz un atractivo natural para muchos visitantes extranjeros que pasaron por esta urbe. Son éstas algunas de las razones para votar por La Paz como ciudad maravillosa.

¿Cómo surge el concurso?

De la Fuente aseveró que la idea del concurso surgió del suizo-canadiense Bernard Weber en 1999, quien propuso nombrar inicialmente las nuevas 7 maravillas, pero de forma moderna, a través de las redes digitales para que sean las propias personas las que puedan elegir.

La Paz entre las 21 ciudades maravilla

En la penúltima fase del concurso que concluye el 7 de octubre, la ciudad se encuentra precalificada entre 21 urbes, entre ellas, Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan.

Debemos sentirnos orgullosos, ya que entre miles de ciudades nos encontramos entre las 21 elegidas y además seguimos en competencia”, afirmó el Alcalde, Luis Revilla. “Hemos avanzado unidos votando en la campaña por nuestra ciudad, la única del país, por lo que todos los bolivianos debemos apoyar a La Paz”, acotó.

Votación es a nivel mundial

“La campaña es mundial” dijo el representante de 7 Wonders y que la votación no sólo puede ser de los paceños y bolivianos, sino también de los de afuera con todo el mundo y explicar el por qué tienen que votar por La Paz, “no se gana a nivel nacional sino a nivel mundial, mucha gente boliviana vive afuera y por eso se puede lograr un éxito en la campaña”dijo.

Forma de votación

Para una sencilla votación, la ciudadanía debe:

  1. Acceder al sitio a https://www.new7wonders.com/en/final-voting/details/103
  2. Votar (hacer click en el ticket (✓)
  3. Ir a https://www.new7wonders.com/en/cities
  4. Escoger otras 6 ciudades, además de La Paz
  5. Hacer click en la casilla que dice “I agree to the Terms & Conditions”
  6. Hacer click en “VOTE”
  7. Para votar debes ser usuario registrado, hacer click en la pestaña “Register” en caso de no tener una cuenta.
  8. Se tiene 3 opciones: Registrarnos por Twitter, Registrarnos por Facebook o crear una nueva cuenta.
  9. En caso de crear una nueva cuenta les llegará un email al final del registro, deben activar su cuenta y su voto será válido.

Puntos de votación

El relanzamiento de la campaña “La Paz, ciudad maravillosa – ya llegamos” incluye la instalación de 15 puntos fijos de votación mismos que se ubican en:

  1. La Plaza Mayor
  2. Parque Arandia de Villa Fátima
  3. Parque Urbano Central (PUC)
  4. Zoológico Municipal Vesty Pakos de Mallasa
  5. Casa Distrital Jaime Saenz de San Antonio
  6. Plaza Alonso de Mendoza
  7. Palacio Consistorial
  8. Mercado Lanza
  9. Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez
  10. Plaza de La Loba en Obrajes
  11. Plaza de El Estudiante
  12. Paseo de El Prado
  13. Plaza Balaguer
  14. Terminal de Buses
  15. Calle 21 de Calacoto

Fecha límite de votación

¡Vota hasta antes del martes 7 de octubre!

Los Imperdonables de La Paz

No estamos hablando de una película o de un grupo, se trata de las 50 cosas de La Paz que no te puedes perder cuando visites esta ciudad, como: Paisajes, comida típica, deportes extremos, vida nocturna, su gente y su cultura. Un video de La Paz para La Paz, para que la gente pueda re-enamorarse de su ciudad y re-descubrir esos lugares que habían perdido su capacidad de asombro. Esa es ¡La Paz, una ciudad Maravillosa!

Etiquetas: , ,

Comentar