Competitividad

BID Idear Soluciones: Concurso de Startups Innovadoras

Bolivia Emprende / junio 20, 2016

bid idear soluciones 2016

¿Tienes una startup en América Latina y el Caribe que ha desarrollado una solución, producto o servicio que está mejorando vidas en temas de salud, agua, saneamiento e higiene? ¡Si la respuesta es afirmativa, esta convocatoria es para ti! Postula para ser una de las startups seleccionadas para ser parte de Idear Soluciones y conectarte con especialistas, presentar tu startup, y competir por premios durante la Noche de Emprendimiento.
Concurso para las startups más innovadoras en temas de salud, agua y saneamiento

Retos

Salud

Cerrar las brechas existentes en los indicadores de salud materna e infantil, mejorar la nutrición en el embarazo y la primera infancia; y controlar la creciente incidencia de enfermedades crónicas no-transmisibles como la diabetes, hipertensión y otras.

Agua, Saneamiento e Higiene

Soluciones para mejorar servicios de agua y saneamiento, así como combatir las enfermedades e infecciones relacionadas con la higiene y la salubridad del agua, tales como: cólera, malaria, dengue, tracoma , esquistosomiasis, las infestaciones de gusano, la enfermedad del gusano de Guinea, enfermedades tropicales desatendidas, chikungunya, zika, entre otros.

Premios

Un panel de expertos evaluará y seleccionará a las startups para participar en Idear Soluciones en Buenos Aires, Argentina. Un representante por startup participará en Idear Soluciones con todos los gastos pagados. Las startups seleccionadas también participarán en un programa intensivo de un día y medio para fortalecer su crecimiento, donde tendrán la oportunidad de reunirse con mentores de alto nivel. Se seleccionarán de diez a 12 startups, la mitad de la categoría de salud y la mitad de la categoría de agua, saneamiento e higiene (WASH). Se otorgará el Premio del Agua BID–FEMSA a tres de las startups de agua, saneamiento e higiene. También habrá premios adicionales que serán entregados por socios estratégicos.

Reglas

Lee cuidadosamente las reglas (descarga el documento abajo) para asegurarte que llenas los requisitos de elegibilidad, descripción del video, y cartas de recomendación.

Elegibilidad

  • Tienes que ser ciudadano de uno de los países miembros prestatarios del BID.
  • Tu startup tiene que estar funcionando en uno de los países miembros prestatarias del BID.
  • Tu startup tiene que ofrecer una solución, producto o servicio en salud, agua, saneamiento o higiene.
  • La tecnología tiene que tener un papel importante en la solución, producto, servicio que ofrece tu startup.

Dónde Postular

  • Reglas del Concurso

Postular ahora >>

Fecha Límite de Postulación

 

Cierre:  Martes 5 de julio de 2016
¡No te quedes afuera!

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.