Medio Ambiente

Film boliviano será premiado como uno de los mejores 7 cortos ambientales del mundo

Bolivia Emprende / Enero 14, 2014

  
raul perez albrecht

Raúl Pérez Albrecht

El film del boliviano Raúl Pérez Albrecht fue reconocido como uno de los 7 mejores cortos ambientales del mundo al ganar la categoría “Población y planeta” del concurso Tvebiomovies 2013, iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y YouTube.

El corto “La Biodiversidad sostiene nuestras vidas” del emprendedor Raúl Pérez compitió en la etapa final del concurso con otras 13 filmaciones, las cuales fueron proyectadas por el canal de YouTube para recibir la votación de la gente.

El concurso

El concurso Tvebiomovies 2013 se lanzó por cuarto año consecutivo con el fin de promover propuestas de filmaciones de un minuto sobre el medio ambiente y así también crear conciencia en la población.

De acuerdo al portal del concurso, se recibieron propuestas hasta el 30 de agosto del 2013 para las 7 categorías, de los más de 500 films solo 14 fueron seleccionados y después de 6 semanas de votación del público, PNUMA y YouTube colocaron al film boliviano entre los 7 cortos más vistos a nivel mundial.

Los ganadores son de los países: Bolivia, Camerún, Colombia, Mauricius, Nepal, Perú y Slovakia.

La competencia

  • 565 cineastas de 75 países participaron de la competencia Tvebiomovies 2013, enviando sus propuestas de films al portal.
  • Sólo 14 lograron pasar a la final y transformaron con éxito sus películas, sus producciones en films de tan sólo un minuto.
  • Los finalistas subieron sus producciones al canal de YouTube para recibir los votos del público, mostrando sus tomas creativas convertidas en grandes ideas, incluyendo desperdicio de alimentos, cambio climático y biodiversidad, usando animación, música y drama.
  • Cada click equiparó a un voto y después de un periodo de 6 semanas de votación, emergieron 7 ganadores para las 7 diferentes categorías.

Films ganadores y los premios

La premiación oficial se llevará a cabo este miércoles 15 de enero de 2014.

Ve el film “Biodiversidad sustento de vida”

Comentar