Competitividad

El premio a la Excelencia fue entregado a 14 empresas

Sie.com / Diciembre 12, 2013

  

logo premio a la excelencia nuevo

El Premio Nacional a la Excelencia para Vivir Bien 2013, en su primera versión, distinguió a los innovadores bolivianos Raúl Quispe Choque, Lorenzo Condori y Gabriel Arce, además de las empresas Complejo Industrial de Materiales de Construcción Laredo Arellano, Hermanos Cimco Ltda., Fundación Proimpa Sucre y Fundación Proimpa Cochabamba por su labor creativa y sus esfuerzos científicos y tecnológicos.

Este galardón es otorgado por la comisión coordinadora del premio, que a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural reunió a más de 50 instituciones públicas, privadas y académicas a nivel nacional.

“El premio es un reconocimiento a la labor callada, creativa y consistente de empresarios, productores y de obreros, que durante años ponen lo mejor de su esfuerzo científico y tecnológico”, afirmó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, destacó que las empresas bolivianas se preparan para ganar competitividad frente a sus similares de otros países.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Industria (Conamype), Víctor Ramírez agradeció a los organizadores por valorar el aporte de las MyPES al desarrollo de Bolivia y reconocer a los productores y emprendedores que mostraron su calidad en Bolivia y el mundo.

“El premio para mi sector es un avance en la tarea de consolidar la economía plural, somos la base productiva del país. (…) Como muestra de que el país avanza, hay un cambio cualitativo en la valoración a lo nuestro”, dijo Ramírez.

Antecedentes

premio a la excelencia2

El año 2012, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emite la Resolución Ministerial 098/2012, que crea el “Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión” y se modifica con la Resolución Ministerial 104/2013, con el nombre de “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien” como galardón que el Estado Plurinacional de Bolivia otorga en reconocimiento a aquellas unidades productivas que: se esfuerzan por mejorar, cumplen una función social, generan empleo digno, trabajan con la comunidad y respetan a la madre tierra, difundiendo las mejores prácticas en el sector productivo para el vivir bien.

Etiquetas: ,

Comentar