Espíritu Emprendedor Emprendimiento Competitividad

El premio empresarial “La Paz Líder” aumenta este año dos categorías

AMN / Febrero 23, 2016

  

premio empresarialLa Paz/AMN.- El premio empresarial “La Paz Líder” aumentó este año las categorías Responsabilidad Social Empresarial y Calidad de Gestión Empresarial para el Sector Gastronómico, informó la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Cecilia de Bonadona.

Además estamos proponiendo que las categorías sean integrales. Se evaluará su gestión de la “A” a la “Z”, ¿Cómo es su proceso?, ¿Su tema de recursos humanos?, todo lo hemos englobado en la gestión empresarial y eso es lo que se va a medir”, explicó.

A nivel general, el premio busca incentivar y reconocer públicamente a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de La Paz. El concurso será lanzado en marzo y entregado en octubre.

Las nuevas categorías

Según Franz Vargas, responsable de la iniciativa, la categoría Responsabilidad Social Empresarial abarca a bancos, empresas, fundaciones y fábricas, entre otras.

Hasta el año pasado no se incluía a los bancos porque eran los auspiciadores. Actualmente hemos visto que estas empresas hacen actividades que van en mejora tanto del trato interno como externo”, explicó Vargas.

Vargas agregó que la segunda categoría fue incluida por el alto nivel de consumo, generación de riqueza e ingresos que genera el sector gastronómico en la ciudad.

“Ha habido un boom en la gastronomía que se realiza en La Paz a nivel de empleo, iniciativa e innovación. Nuestra mayor demanda en capacitación es gastronómica, muchos jóvenes están insertando a un proceso de gastronomía. Eso ha resaltado en nuestra nueva etapa de evaluación de la economía paceña”, explicó Cecilia de Bonadona.

Las otras siete categorías, que ya existían, son:

  • Empresa Paceña Líder
  • Calidad de Gestión Empresarial en el Sector Manufactura
  • Calidad de Gestión Empresarial en el Sector Servicios
  • Innovación de Productos
  • Innovación de Procesos
  • Exportación
  • Responsabilidad Ambiental
Etiquetas: ,

Comentar