Emprendimiento

El BID lanzó convocatoria para jóvenes innovadores de 18 a 33 años

Bolivia Emprende / Julio 08, 2013

  

Dirigido a innovadores jóvenes entre 18 y 33 años de edad de América Latina y el Caribe que están implementando un proyecto, programa o acción con impacto social en sus comunidades. Existen miles de jóvenes en América Latina y el Caribe que al igual que sus contrapartes alrededor del mundo están ejerciendo su liderazgo y convirtiéndose en actores sociales influyendo en el futuro de sus escuelas, comunidades y países. BID Juventud reconoce que esta juventud representa un gran potencial y energía para el desarrollo. En vista a los altos niveles de participación y compromiso de miles de jóvenes agentes de cambio y para maximizar este recurso, BID Juventud está iniciando el Programa de Innovación Social para el Desarrollo que promoverá oportunidades de participación, fomentará la innovación, emprendimiento y las habilidades de liderazgo de la juventud para resolver problemas de antaño con nuevas soluciones en diversos sectores.

El programa se llevará a cabo en la sede del BID en Washington, D.C. del 20 al 27 de octubre y reunirá a 25 innovadores sociales jóvenes con expertos en innovación social, diseño e implementación de proyectos, establecimiento de alianzas y recaudación de fondos, comunicación estratégica entre otros. Los participantes serán seleccionados por un jurado de expertos del BID y otras instituciones socias.

El objetivo del programa es establecer una red de innovadores sociales jóvenes de América Latina y el Caribe que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades. El programa también tiene como objetivo fortalecer las habilidades gerenciales, emprendedoras, comunicacionales, creativas e innovadoras de los participantes.

Los innovadores interesados en presentar su candidatura para participar deberán estar implementado iniciativas al menos un año en alguno de los siguientes sectores:

  • Reducción de la pobreza
  • Educación
  • Empleo
  • Tecnología
  • Seguridad vial
  • Cambio climático (mitigación y-o adaptación); y
  • Género e inclusión social.

La convocatoria está abierta del 1 al 26 de julio.

Los seleccionados recibirán pasaje aéreo de ida y vuelta del aeropuerto más cercano a su residencia a Washington, D.C., alojamiento y un estipendio para sus gastos de alimentación y transporte local.

Se espera que los seleccionados participaran en actividades virtuales antes y después de la semana presencial.

Para más información y postular haz clic aquí.

Fuente: Jessica Castillo – Consultora de Comunicación BID – Washington DC

bidemprendimiento

Comentar