Innovación

Concurso: El BBVA Open Talent amplía el plazo para la inscripción de proyectos innovadores

Centro de Innovación BBVA / Junio 24, 2014

  

OPEN TALENT 1

La 6ª versión del programa BBVA Open Talent amplía el plazo de inscripción al concurso de proyectos innovadores hasta este miércoles 25 de junio.

El BBVA Open Talent, es una start-up competition a nivel internacional dirigida a emprendedores y startups para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica, que ya cuenta con cinco ediciones.

El programa está inspirado en el modelo de innovación abierta de BBVA, que busca los proyectos más innovadores en las categorías New Banking y Digital Life.

Cómo participar

Algunos consejos a la hora de inscribir tu proyecto en BBVA Open Talent:

  1. Entra en https://www.centrodeinnovacionbbva.com/ y revisa toda la información de BBVA Open Talent.
  2. Debes tener preparada documentación como: video pitch, un vídeo de unos 2 minutos en el que expliques tu proyecto, que puedes realizar como se recomendó en la edición de 2013 (no es obligatorio pero ayudará a la hora de la evaluación), una presentación de tu negocio (en pdf o ppt).
  3. Tendrás un enlace al formulario creado en F6s.com para tener una idea muy detallada de tu proyecto.
  4. Plazo hasta el próximo 25 de junio a las 12 p.m. (CEST). Después de esa hora no se admitirá ningún proyecto.

Premios

En esta sexta convocatoria, hay 3 ediciones regionales: Europa, Norteamérica – resto del Mundo y Centro-Sudamérica. Cada una de estas ediciones, tendrán 10 finalistas por categoría. Y entre los 10 saldrán 2 ganadores, uno por cada categoría y por cada edición.

También, se elegirán 2 segundos puestos, uno por cada categoría en cada edición. Y por último, habrá una votación popular entre los 60 proyectos finalistas de las 3 ediciones para elegir otro proyecto.

Cada uno de los 6 ganadores (las startup elegidas ganadoras de cada categoría en cada edición regional) recibirá:

1. 30.000 euros para desarrollar un proyecto en colaboración con BBVA. Las formas que puede adoptar esta colaboración son las siguientes:

  • Entrega de hasta un máximo de 30.000 euros a cambio de un porcentaje del capital del proyecto.
  • Colaboración con el Ganador para el desarrollo de un proyecto de negocio en colaboración con BBVA o una de las Entidades del Grupo BBVA, valorada en 30.000 euros.
  • Otras formas de apoyo pactadas entre BBVA y el emprendedor que promueve el proyecto, valorado también en 30.000 euros.

2. Un viaje para participar en la NYC Crash Acceleration. Las startups elegidas en segunda posición de cada categoría en cada edición y la más votada por votación popular en octubre, ganan el viaje a Nueva York a la NYC Crash Acceleration.

Los subcampeones y el proyecto más votado online viajarán también a la NYC Crash Acceleration.

Calendario

  • Inscripciones: del 8 de abril hasta el miércoles 25 de junio
  • Evaluación: Julio
  • Eventos regionales: Los 60 finalistas 30 en New Banking y otros 30 en Digital Life participarán de eventos regionales el 28 de julio y 16 de octubre
  • Votaciones online: Los proyectos de los finalistas serán presentados en los eventos regionales y serán puestos a votación online durante octubre.
  • Ganadores: el jurado elegirá a 6 ganadores y 6 subcampeones del 17 al 21 de noviembre.

Mayor información a

opentalent.corp@bbva.com»

 

Etiquetas:

Comentar