Innovación

BID premiará con $ 200 mil a la mejor innovación energética

BID / Noviembre 26, 2014

  

ideas-logo-conbanner-espan-ol-31198Hasta el 15 de enero del 2015, organizaciones o individuos podrán postularse al Concurso de innovación energética IDEAS, que entregará hasta $ 200 mil al mejor proyecto para promover la eficiencia energética y mejorar el acceso a las energías renovables en América Latina y el Caribe.

El concurso es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad energética, el Fondo Multilateral de Inversores y el gobierno de Corea del Sur.

Dirigido a

Esta es la quinta edición del concurso, y está dirigido a los países miembros del BID, entre ellos Ecuador.

Las propuestas deberán ser presentadas a través del sitio web del concurso, que posteriormente serán evaluadas por expertos internacionales.

¿Mi proyecto aplica?

El Concurso está abierto a individuos u organizaciones de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Objetivo de los proyectos a ser propuestos: Proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías y modelos de negocio en materia de fuentes renovables de energía y eficiencia energética, incluyendo biocombustibles y acceso a la energía en medios rurales.
  • Tipo de organización proponente: El Concurso está abierto a cualquier tipo de organización con y sin ánimo de lucro o individuo basado en los países de la región de ALC miembros del BID. En el caso de consorcios de instituciones de México con proponentes de otros países de ALC, para acceder a los fondos del FSE, éste está abierto a instituciones de educación superior y centros de investigación inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) de México, en consorcio con cualquier organización o individuo de los países miembros del BID en la región de ALC.
  • Marco temporal: Las actividades propuestas deberán ser completadas dentro de un plazo máximo de doce meses a partir de la firma del contrato.
  • Fondos no reembolsables a ser concedidos: Solicitudes para financiación no deberán ser mayores a US$200.000 para propuestas candidatas a utilizar fondos aportados por el FSE, yno deberán ser mayores a US$100.000 para propuestas candidatas a utilizar fondos del BID y/o del FOMIN.
  • Apoyos existentes: Proponentes que ya se encuentren recibiendo financiación del FSE, o del BID o del FOMIN para el mismo proyecto no son elegibles y no serán considerados.
  • Rubros elegibles: Son financiables la mayoría de los gastos e inversiones directamente relacionados con la ejecución del proyecto que resulten indispensables para su ejecución exitosa. Dichos gastos e inversiones deben estar ampliamente justificados.

Evaluación

Se calificará el grado de innovación; el impacto en el desarrollo económico, social, medioambiental y tecnológico; la capacidad para replicar el proyecto y la sostenibilidad técnica y financiera del mismo; entre otros aspectos, según la web del concurso.

Descargas de documentos

Fecha límite de postulación

Jueves 15 de enero de 2015

Etiquetas: , ,

Comentar