Microfinanzas

BancoSol gana premio Beyond Banking

Página Siete / Marzo 28, 2014

  

BancoSol1La empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol obtuvo un galardón a la cuarta edición del premio Beyond Banking junto a entidades financieras de Brasil, Colombia, Honduras, México y Perú. Los premios fueron otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los premiados

El BID anunció este 27 de marzo que las instituciones Banco Atlántida (Honduras), Bancóldex (Colombia), Banco Solidario (Bolivia), Bradesco (Brasil), Banco de Crédito de Perú (Perú), Banco Santander (Brasil) y BBVA Bancomer (México) fueron los galardonados.

La entrega de premios se llevará a cabo hoy 28 de marzo en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, donde el BID inició su 55 asamblea anual de gobernadores.

BancoSol

La empresa boliviana BancoSol fue seleccionada por el entramado de productos y servicios que está compuesto por SolNet, de transacciones por internet, e InfoSol, de transacciones por SMS, la primera plataforma de banca electrónica para microempresarios en Bolivia, agencias móviles y puntos SolAmigo que ofrecen servicios financieros en comercios de los barrios periurbanos de las diferentes ciudades de Bolivia.

Este logro se suma la certificación Internacional por protección al cliente que recibió en diciembre de 2013 emitida por la prestigiosa agencia calificadora Planet Rating, para Smart Campaign.

Premio Beyond Banking

El premio Beyond Banking, creado en 2010, reconoce “los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible”.

Comentar