Microfinanzas

BancoSol en final de premios beyondBanking del BID

Erbol / Febrero 28, 2014

  

BancoSol1El BancoSol fue seleccionado como finalista para la cuarta entrega anual de premios BeyondBanking, por haber desarrollado una red de canales alternativos “únicos en el mundo” que facilitan el acceso de los microempresarios bolivianos y del público a servicios financieros, sin importar el lugar donde se encuentren.

El premio es organizado y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reconocer y promover prácticas de sostenibilidad social, medioambiental y de gobierno corporativo entre intermediarios financieros en América Latina y el Caribe.

Los servicios de BancoSol

La empresa boliviana en microfinanzas BancoSol fue seleccionado por el entramado de productos y servicios que está compuesto por SolNet, de transacciones por internet, e InfoSol, de transacciones por SMS, la primera plataforma de banca electrónica para microempresarios en Bolivia. 

También están las agencias móviles que desde hace varios años recorren las zonas periurbanas y rurales del país y que a partir de este año funcionarán en todo Bolivia. Además, se destacan los puntos SolAmigo, que ofrecen servicios financieros en comercios de los barrios que están desprovistos de ellos, y su red de cajeros automáticos (ATM), que es la más grande del sector microfinanciero y la cuarta más grande de todo el sistema financiero nacional.

La empresa líder en microfinanzas en Bolivia considera un éxito el haber sido seleccionada, a este logro se suma la certificación Internacional por protección al cliente que recibió en diciembre de 2013 emitida por la prestigiosa agencia calificadora Planet Rating, para Smart Campaign.

Elige a los ganadores

BancoSol compite en la categoría connectBanking, que tiene el objetivo de difundir nuevas tecnologías de información y comunicación a través de asistencia técnica y creación de conocimiento.

El concurso emprendedor dispone la elecciones de los ganadores de cada categoría, el BID habilitó la votación al público en general a través de internet. Esta votación estará abierta hasta el próximo 2 de marzo en la dirección de internet www.iadb.org.

Votación

Vota hasta el domingo 2 de marzo en la siguiente dirección:

Comentar