Innovación

Amplían plazo de concurso tecnologías innovadoras para promover cambio social

Bolivia Emprende / Enero 14, 2016

CONCURSO TECNOLOGIAThe empowering people. Award 2015”, prestigioso concurso internacional de la Fundación Siemens Stiftung, una iniciativa enfocada en identificar tecnologías apropiadas para ayudar a las personas en las regiones en vías de desarrollo a cubrir sus necesidades básicas,  ha extendido su plazo al 15 de enero.

El Concurso innovador se orienta a personas y organizaciones que desarrollen tecnologías simples e innovadoras para generar suministros básicos y combatir la pobreza.

Las categorías

CATEGORIAS CONCURSOLos emprendedores participantes pueden presentar sus innovaciones en ocho categorías básicas y ganar premios atractivos en efectivo más una invitación a unirse a la red global de personas que impulsan el cambio. Las categorías básicas son:

  1. Agua corriente & aguas residuales
  2. Vivienda
  3. Energía
  4. Sanidad
  5. Alimentación & agricultura
  6. Educación
  7. Gestión de residuos
  8. Información & comunicación

Premios

  1. Primer premio 50.000 euros,
  2. Segundo premio 30.000 euros
  3. Tercer premio 20.000 euros.

Acerca de The empowering people. Award 2015

El empowering people Award se concentra en algunos de los desafíos y oportunidades más importantes de la humanidad para alcanzar los recientemente promulgados por las Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Entre ellas se destacan el desarrollo de tecnologías para tratamiento de aguas para el consumo humano y también residuales. Otras categorías son la de energía, gestión de residuos, vivienda y hábitat; y tecnologías de información y comunicación. El concurso también premia en categorías de salud y educación.

La tecnología ha traído unos de los más grandes avances a la humanidad, especialmente en el último siglo. Sin embargo, el propósito inicial de la mayoría de desarrollos tecnológicos no es resolver los problemas más importantes de la humanidad ni promover el desarrollo sostenible. El premio empowering people Award es una de las pocas iniciativas que promueven el desarrollo de tecnologías para el impacto”, opina Daniel Gonzalo, director programático de la Fundación Avina, designado como uno de los miembros del jurado del concurso.

Plazo

Postula al concurso hasta el viernes 15 de enero del 2016

Inscripciones

Llena el formulario de postulación al concurso aquí»

Vea el video del concurso

Mayores informes

Sitio web: http://www.empowering-people-network.siemens-stiftung.org/

 

Vía: Fundación Avina

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.