Emprendimiento

3 super lecciones de atletas olímpicos para emprendedores

Bolivia Emprende / septiembre 20, 2016

deportes-y-emprendimiento

Los deportistas tienen muchos rasgos en común con los emprendedores,  entre ellos están la actitud y la mentalidad resiliente para sobreponerse constantemente a las caídas.  Tres casos excepcionales de los que podemos aprender son:

La actitud de Bolt

El jamaiquino Usain Bolt ha destacado no sólo por su fenomenal talento deportivo, sino por la actitud calmada y alegre que mantiene antes, durante y después de la carrera. Desde sus 15 años decidió no dejar que los nervios tomen lo mejor de él ni afecten su desempeño.

El emprendedor debe disfrutar el recorrido de su camino hacia el logro de sus objetivos, mantener una actitud calmada y alegre no significa perder enfoque o seriedad sobre el trabajo.

La perseverancia de Phelps

El estadounidense Michael Phelps es el nadador más condecorado de todos los tiempos. Después de lidiar con una infancia marcada por el bullying, los efectos derivados del TDAH (Trastorno de déficit de Atención e Hiperactividad) y, en su vida adulta, algunos escándalos por el uso de alcohol y drogas; Phelps siempre ha optado por levantarse y canalizar todos sus esfuerzos en un exigente entrenamiento que lo convierta en el mejor nadador.

El emprendedor resiliente que persevera en la lucha por alcanzar sus metas es quien se corona ganador.

La motivación de Yego

Julius Yego es el atleta keniano a quien la escasez de entrenadores en su país no frenó. Era tal su motivación por alcanzar el nivel de los mejores atletas en lanzamiento de jabalina que decidió estudiarlos por videos en YouTube, como resultado de ello registró uno de los 10 mejores lanzamientos de la historia (92,72 metros en 2015).

Es fundamental que el emprendedor tenga claro su propósito para emprender, de ahí surge la motivación que, combinada con pasión y creatividad, apartarán del camino los límites y las excusas.

El punto en común: DISCIPLINA

Todos estos campeones comparten 1 cualidad esencial más: DISCIPLINA. Como buen emprendedor necesitas entrenar diariamente tu mente y tu cuerpo para que tus acciones construyan y tengan un impacto positivo sostenible.

Recuerda:

Las medallas de oro no están realmente hechas de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas.” – Dan Gable.

Por: Daniela Vargas N.
Head Coach
UPSTREAM Coaching & Training



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.