Tecnología

Inspiración Cards: 23 de julio, día de la amistad virtual

Bolivia Emprende / Julio 23, 2015

  

AMISTAD VIRTUALHoy es día de la amistad, 23 de julio, fecha en la que cada año solemos expresar nuestro aprecio y cariño a nuestros amig@s y seres queridos con una tarjeta, sin embargo el boom de las redes sociales ha provocado que dejemos de lado las tarjetas de papel y las reemplacemos por las tarjetas virtuales. Hoy es común visualizar las pantallas saturadas de memes con mensajes fraternos, cómicos, curiosos y otros muy creativos, los hay de todo tipo y los mismos se comparten a toda hora por los medios sociales.

¿Qué hay de las tarjetas de papel? Aquellas tarjetas coloridas con cálidos mensajes provenientes de Inspiración Cards que se entregaban durante el recreo cada 23 de julio. ¿Qué pasó con la costumbre de regalar tarjetas?

El día de la amistad, el día de la tarjeta

Justamente, el 23 de julio fue nombrado como el Día de la Amistad en nuestro país, de acuerdo al fundador de la empresa boliviana Inspiración Cards, Germán Villamor, se escogió esta fecha debido a que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisaba por primera vez suelo lunar y de esta forma llevaba a los otros mundos mensajes de amistad y convivencia.

Aunque fue denominado por muchos como el “día de la tarjeta”, se lo celebra, particularmente por los adolescentes. “El simple hecho de dar una tarjeta o recibir una es un acto que causa satisfacción”. Y es que, como dice el dueño de la marca boliviana de tarjetas a un matutino, “se ha vuelto una tradición”.

Y ¿cuál es la fuente de inspiración para los mensajes especiales? Villamor asegura que los libros, al igual que las poesías, y en un caso mucho más reiterativo, las canciones es la inspiración de la empresa boliviana.

La época escolar es propicia para celebrar el día del amigo, el intercambio de tarjetas y regalos a los compañeros de la adolescencia es la temporada más esperada por los colegiales, pues más que el regalo en sí es el sentimiento de afecto que acompaña al mismo. El sorteo y el misterio del remitente del presente le dan el toque atractivo al asunto.

Inspiración Cards: Del papel a la pantalla

Con el avance del internet y el desarrollo de las redes sociales, las tarjetas físicas han migrado al mundo virtual donde gracias a la inmediatez, la conectividad y los mensajes de amor y amistad se comparten constantemente “ya no existen excusas para no felicitar a alguien”.  Los usuarios aprovechan la libertad de expresión que les brinda medios como el Facebook y Twitter para dar rienda suelta a su imaginación y crear o compartir memes en los que se etiquetan a las amistades virtuales y reales.

Las Empresas dedicadas a la venta de tarjetas y regalos han migrado a este espacio para ofertar sus productos y atraer y encantar a los internautas. La empresa boliviana, Inspiración Cards con 25 años en el mercado, no es ajena a esta tendencia y también está presente en Facebook desde 2012 y a la fecha cuenta con 1280 seguidores.

Prefiero la guerra contigo al invierno sin ti” es uno de los mensajes que flota en el muro de Inspiración Cards, así como siguen flotando los anhelos de hallar una verdadera amistad.

Etiquetas: ,

Comentar