Tecnología Negocios

6 startups de tecnología que se hicieron grandes sin capital de riesgo

E27co / Septiembre 01, 2015

  

start-up-exitosaLos expertos dicen que el capital de riesgo es un dolor en la espalda. Siempre aconsejan a startups / empresas lo opuesto a tomar el dinero de CR a menos que realmente lo necesiten. Aunque la financiación externa es una gran herramienta, a veces puede ir mal, e incluso puede ser contraproducente. Con inversores en el directorio de una startup que con mucho trabajo levantaste gastando mucho tiempo y energía, como fundador podrías incluso perder el control del directorio.

A veces, los inversores tienen la última palabra, e incluso rechazan tus propuestas por “el bien general de la sociedad”. Un mal inversor CR incluso puede dejar de experimentar con cosas nuevas porque no pueden permitirse el lujo de ver si las cosas van mal, ya que siempre piensan en grandes ganancias.

Mientras que algunas grandes startups en el mundo se apoyan en una gran cantidad de dinero de CR, hay muchas de ellas escalan hasta las alturas con financiación propia. Según una estimación, el 84 % de las empresas de alto crecimiento no se construyen con capital de riesgo (sólo 144 de las 900 compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos (1997-2007) tenían capital de riesgo). En un tiempo en el que el capital de riesgo se ha convertido en un nombre común entre las empresas, se encuentran estas otras que vale la pena conocer dado que han logrado varios millones en ingresos con capital de riesgo cero.

basecamp1. Basecamp

Basecamp es ahora un nombre familiar. La empresa se inició en 1999 como una empresa de diseño web, anteriormente llamada 37Signals. Con el lanzamiento de Basecamp (una aplicación de gestión de proyectos) en 2004, comenzó su camino para convertirse en una compañía de software. Una vez que los ingresos Basecamp superaron los ingresos de diseño web en 2005, la transición era completa. Actualmente, hay alrededor de 15 millones de cuentas en Basecamp. La compañía ahora se extiende a través de 26 ciudades diferentes de todo el mundo.

zoho2. Zoho

Zoho es una empresa de la India que se ha convertido en un modelo para emprendedores de startups del país. Inició en Chennai, Zoho es una completa suite de productividad, colaboración y aplicaciones de negocios en línea para empresas de todos los tamaños. Con más de trece millones de usuarios, la productividad de Zoho y aplicaciones colaborativas incluyen alojamiento de correo electrónico, gestión de documentos, suite ofimática, gestión de proyectos y más junto a una gran cantidad de aplicaciones de negocio que van desde CRM y gestión de campañas de atención al cliente.

Con sede en los EE.UU., Zoho tiene oficinas en Londres, Tokio y Pekín, además de Chennai. Zoho tiene cerca de 2.500 empleados.

shutterstock3. Shutterstock

Shutterstock es un nombre popular en el mundo de los medios. Es un proveedor de alta calidad con licencia para fotografías, vectores, ilustraciones, vídeos y música para las empresas, agencias de marketing y medios de comunicación de todo el mundo. Trabaja con una creciente comunidad de más de 70.000 contribuyentes, Shutterstock añade cientos de miles de imágenes cada semana, y actualmente cuenta con más de 50 millones de imágenes y 2 millones de clips de vídeo disponibles.

Con sede en la ciudad de Nueva York, con oficinas en Amsterdam, Berlín, Chicago, Denver, Londres, Los Ángeles, Montreal, París y San Francisco, Shutterstock tiene clientes en más de 150 países. La compañía también es propietaria de Bigstock, un proveedor de medios orientados al valor; Offset, una colección de imágenes de alta calidad; PremiumBeat una biblioteca de música sin derechos de curaduría; Rex Features, la principal fuente de imágenes editoriales de los medios del mundo; Skillfeed, un mercado en línea para el aprendizaje; y WebDAM, un servicio de gestión de activos digitales basado en la nube para empresas.

esri4. Esri

Esri (acrónimo de Environmental Systems Research Institute) es un proveedor internacional de Sistema de Información Geográfica aplicaciones (GIS), SIG web y gestión de base de datos geográficos. Con sede en California, ESRI cuenta con más de 40 por ciento de la cuota de mercado mundial. La compañía tiene 10 oficinas regionales en los EE.UU. y una red de 80 distribuidores internacionales, con cerca de un millón de usuarios en 200 países. La empresa cuenta con 3.000 empleados en los EE.UU., y aún es una empresa manejada de forma privada por los fundadores. Los ingresos anuales de Esri pasaron a ser de US $ 1,2 millones de dólares de 300.000 clientes.

whothemes5. WooThemes

Iniciado en 2008, WooThemes es un equipo internacional de diseñadores, desarrolladores, ninjas de apoyo y gente de marketing que abastece a una comunidad apasionada y en constante crecimiento de cientos de miles de usuarios. Ofrece una amplia gama de temas y plugins para extender las experiencias de WordPress, incluyendo WooCommerce, una solución de comercio electrónico que ofrece tanto a los propietarios de tiendas y desarrolladores un control completo.

WooCommerce trabaja con más del 25 por ciento de todas las tiendas en línea de numeración 600000-plus. Su aplicación tiene 7 millones de descargas en su haber y tiene más de 55 personas a través de 19 países que trabajan para ella.

6. Campaign Monitor

Lanzado en 2004 por Ben Richardson y David Greiner en su último año de universidad, Campaign Monitor se inició originalmente como una empresa de diseño web. A medida que pasaba el tiempo y el negocio creció, más clientes se acercaban a gestionar su sitio web y el e-mail marketing. Fue entonces cuando la compañía lanzó el correo electrónico software de marketing.

campaign_monitor_logo_largeHoy en día más de 120.000 diseñadores, agencias y sorprendentes empresas de todos los tamaños utilizan Campaign Monitor para gestionar su e-mail marketing. En cualquier semana, añade a más de 5.000 nuevos clientes a esta lista.

La empresa cuenta actualmente con 117 empleados, más de 120.000 clientes de pago, y más de mil millones de correos electrónicos que se envían al mes.

Etiquetas: , ,

Comentar