Exportaciones

  • Página Siete / Marzo 22, 2017

    Megaempresas alemanas llegan para buscar negocios en el país

    Treinta empresas alemanas, de los sectores transporte, logística y construcción, buscan establecer contacto con empresas bolivianas en la Rueda de Negocios de Transporte, Logística y Tren Bioceánico, que se llevará a cabo hoy en el Hotel Presidente.

  • El Deber / Marzo 3, 2017

    Estados Unidos aventaja a China en compras a Bolivia

    Hasta el momento, la primera economía del mundo (Estados Unidos) sigue superando a China en las compras de los productos bolivianos.

  • Los Tiempos / Marzo 1, 2017

    El proyecto JALA, o cómo crear tecnología boliviana de exportación

    ACCIONE es el teléfono inteligente de alta tecnología que decidió producir JALA. Fue diseñado en Cochabamba. Tiene alta sensibilidad. Sus modelos están adaptados a las características anatómicas del usuario latinoamericano.

  • Los Tiempos / Febrero 13, 2017

    Promocionarán quinua orgánica boliviana en Alemania

    Los productores y empresarios bolivianos promocionarán granos y productos industrializados de quinua orgánica en la Feria Internacional en Biofach, que se realizará entre el 15 y 18 de febrero en la ciudad de Nüremberg, Alemania.

  • El Deber / Diciembre 21, 2016

    Adapicruz exporta miel de abeja con valor agregado

    La prueba piloto que hace dos años inició la Asociación Departamental de Apicultores de Santa Cruz (Adapicruz) orientada a desarrollar productos exportables, concluyó con éxito.

  • El Deber / Septiembre 29, 2016

    Cabaña Nelorí será la primera en exportar genética a Brasil

    La cabaña Nelorí del hacendado Luis Fernando Saavedra se está alistando para exportar en el transcurso de las próximas dos semanas, el primer paquete de material genético bovino, nada menos que a Brasil, país considerado como el mercado ganadero más grande de Latinoamérica.

  • El Deber / Septiembre 23, 2016

    ¿Cuánto es Santa Cruz en economía para Bolivia?

    Santa Cruz se convirtió en julio de 2016 en el principal departamento exportador de Bolivia, registrando ventas por 1.013 millones de dólares, situándolo por encima de Potosí, que acumuló 955 millones, seguido de Tarija con 924 y La Paz con 514 millones.

  • Página Siete / Agosto 10, 2016

    La quinua orgánica real es el ingrediente del año

    El Panamerican Food Festival es el festival de comida más importante de Toronto y se llevará a cabo entre el 13 y 14 de agosto. Este año el país anfitrión es Bolivia, representado por el chef Marko Bonifaz, quien, además, tendrá a su cargo la preparación de la cena de la noche principal, con un menú de platos de autor, que tendrán como “invitada” principal a la quinua orgánica real boliviana, declarada como el ingrediente del año 2016.

  • Los Tiempos / Agosto 10, 2016

    Empresarios de tres países visitarán la feria Expoalimenta 2016

    La segunda versión de la de la Feria de Alimentos y Bebidas Expoalimenta, que se iniciará el próximo 18 de agosto, contará con la presencia de empresarios de supermercados de Perú, Chile y México, informó ayer el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Gonzalo Molina.

  • El Deber / Julio 27, 2016

    Cumbre fijará líneas de plan estratégico avícola

    El Gobierno y el sector avícola resuelven realizar una cumbre -se anuncia para la segunda quincena de agosto- para definir los lineamientos y políticas públicas que serán incluidos en el plan estratégico nacional con el que se aspira sacar de la emergencia a los pequeños, medianos y grandes ‘granjeros’ del país.

Página 1 de 612345...Última »